Las niñas quieren ser profesoras y los niños parecerse a Beckham

  • 2.000 niños de entre 4 y 12 años pintan sus sueños.
  • Les pidieron que pintaran: ¿qué quieres ser de mayor?
  • Como dice la canción de Sabina, las niñas "ya no quieren ser princesas".
  • Estos son los resultados.
Uno de los 2.000 dibujos realizados por niños de entre 6 y 12 años
Uno de los 2.000 dibujos realizados por niños de entre 6 y 12 años
Uno de los 2.000 dibujos realizados por niños de entre 6 y 12 años

La mayoría de las niñas ya no quieren ser princesas, como dice la canción, sino profesoras.

Y las que quieren serlo, desean ser como Letizia y presentar además un telediario.Los niños madrileños ya no quieren sólo ser futbolistas, sino parecerse a Beckham y se pintan a sí mismos vestidos de traje junto a un coche deportivo.

El gran influjo de los medios de comunicación en los niños es la principal conclusión a la que han llegado en el Museo Pedagógico de Arte Infantil de la Universidad Complutense tras observar 2.000 dibujos que hicieron niños entre 6 y 12 años contestando a la pregunta: ¿qué quieres ser de mayor?

"Las niñas tienen más los pies en la tierra –afirma María Acaso, profesora de Bellas Artes y autora del informe–, ellas, como ya eligieran sus madres, se decantan por profesiones más cotidianas: como profesoras, veterinarias o pintoras".

"Papa y presidenta"

Los niños son más fantasiosos. Ser futbolista sigue siendo el deseo de la mayoría (57%), aunque aspiran a ser como Beckham, "con melenita y todo", dice Acaso.

Entre las más de 160 profesiones a las que quieren dedicarse los niños, destacan algunas tan variopintas como Papa, presidenta, pastor de caracoles, jugador de pelota vasca o superhéroe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento