Su aula sigue en obras y les hacen ir a clase por la tarde

Enfado entre 100 estudiantes del IES Ingeniero de la Cierva que inician el curso en otras aulas. Las suyas no estarán listas hasta el próximo noviembre.
Las nueva aulas del instituto Ingeniero de la Cierva todavía en obras hace unas semanas.(Archivo)
Las nueva aulas del instituto Ingeniero de la Cierva todavía en obras hace unas semanas.(Archivo)
Las nueva aulas del instituto Ingeniero de la Cierva todavía en obras hace unas semanas.(Archivo)
Las obras en el IES Ingeniero de la Cierva de Murcia aún no han acabado. Hoy empezaban las clases en nuevas aulas para más de un centenar de alumnos de los ciclos de FP de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos; Electrónica e Informática, como prometió Educación y publicó 20 minutos, pero no estarán listas hasta noviembre.

El curso debía haber empezado el 25 de septiembre, pero «hay problemas con el cableado y la instalación de los equipos informáticos», según fuentes de Educación.

A pesar de no estar las nuevas aulas, el instituto ha decidido ubicarlos en otros recintos pero les han cambiado el horario para que den clases de 15.30 a 19.30 horas.

Hay enfado entre los 100 estudiantes afectados porque en FP muchos trabajan y el cambio de horario les viene fatal. «Trabajo por las tardes y me matriculé en Electrónica pensando que tenía libres las mañanas para ir a clase», cuenta un afectado.

Dinos @ ) +

... cómo está tu cole o IES

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es

correo l Avda. Primo de Rivera, 1. 30008 Murcia. o en www.20minutos.es

Protestas en el IES El Carmen

La Asociación de Estudiantes del IES El Carmen de Murcia ha convocado para hoy, a las 10.30 horas, una concentración en protesta para exigir mejoras urgentes en el centro. La Consejería de Educación acordó ayer con la Federación de Estudiantes Femae, el APA y el director del centro crear una comisión que vigile las obras de adecuación eléctrica y climatización del IES.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento