Hoy vuelven las lluvias, tras más de un mes sin caer ni gota en Málaga

Las precipitaciones arrancan con diez litros por metro cuadrado. Mañana pueden llegar a los 40 litros en el interior de la provincia.
Hace 35 días que las nubes no dan de beber a la sedienta Málaga. La predicción meteorológica anuncia para hoy precipitaciones de hasta 10 litros por metro cuadrado (l/m2) en la provincia, desde las 0.00 y durante las siguientes 24 horas, según la empresa de pronósticos del tiempo Meteotemp.El miércoles

Más agua: Esas lluvias son la antesala de un día de chubascos más intensos: el miércoles. Hasta 30 l/m2 acumulados en 24 horas y 40 litros en algunos puntos del interior de la provincia pueden llegar a registrarse. Las últimas precipitaciones, del 11 al 12 de septiembre (que vinieron acompañadas de una de las tormentas más largas que ha vivido Málaga), descargaron hasta 62 l/m2 en Torre del Mar y 47 en la barriada malagueña de El Palo.

Riesgo bajo: La provincia pasará del nivel de alerta verde (sin riesgo meteorológico) al amarillo (riesgo bajo), según el Instituto Nacional de Meteorología (INM). El desplazamiento de la borrasca traerá vientos moderados del suroeste.

El jueves

Siete litros: Las precipitaciones continuarán durante el jueves, pero la borrasca subirá hacia el norte, de manera que los vientos llegarán del oeste y los chubascos se debilitarán. Aun así, podrían caer hasta siete litros por metro cuadrado en puntos de la provincia de Málaga.

Fin de semana

Viernes: Las precipitaciones vuelven a intensificarse, llegando a los 12 l/m2.

Sábado y domingo: Cielos nubosos, aunque las lluvias no empaparán el suelo.

Casi un año en sequía oficial

La tormenta del 11 al 12 de septiembre trajo consigo lluvias que apenas alimentaron a los menguantes pantanos de la provincia. El próximo 7 de noviembre hará un año desde que se impusieron limitaciones al caudal de agua que los habitantes de 18 municipios de Málaga pueden consumir cada día. Siete localidades (Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Málaga) siguen con restricciones de 230 litros por persona. La Costa del Sol occidental recibe 250 litros por habitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento