Un terremoto de 5,5 en la escala de Ritcher desata el pánico en el sur de Italia

  • El municipio más afectado ha sido Cosenza, en Calabria.
  • Se desconoce aún si ha habido víctimas personales.
  • Un hospital ha sido evacuado de forma preventiva.
Imagen de la región de Cosenza, en Calabria, tomada por un usuario de Flickr.
Imagen de la región de Cosenza, en Calabria, tomada por un usuario de Flickr.
PhotoLab XL (Flickr)
Imagen de la región de Cosenza, en Calabria, tomada por un usuario de Flickr.

Un terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter ha sacudido a primera hora del viernes el municipio de Cosenza, ubicado en la región de Calabria, en el sur de Italia, obligando a evacuar un hospital local. De momento no se ha informado sobre víctimas.

El seísmo se ha producido alrededor de las 1.00 horas a 6,3 kilómetros de profundidad en el norte de Cosenza, en las montañas de Pollino, que sirven de frontera natural entre las regiones de Calabria y Basilicata, según ha informado el Instituto Geofísico de Italia (INGV).

Al parecer, el temblor ha provocado escenas de pánico, ya que la población local ha salido a las calles ante el temor de que el terremoto derrumbara sus viviendas y quedaran sepultados.

Una fuente local ha dicho a Reuters que el seísmo ha afectado a la estructura de un hospital de la pequeña localidad de Mormanno, por lo que ha sido evacuado de forma preventiva.

En estos momentos, los equipos de emergencia y las fuerzas de seguridad patrullan las localidades afectadas por el temblor para cuantificar los daños, de acuerdo con los medios de comunicación italianos.

El 6 de abril de 2009, un terremoto de 6,3 grados azotó la ciudad de L'Aquila dejando un saldo de 308 muertos, 1.500 heridos y 10.000 millones de euros en daños materiales. Todavía hoy la región italiana trata de recuperarse de los efectos del brutal seísmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento