Detienen a un policía de Nueva York que planeaba violar, cocinar y comerse a varias mujeres

  • Fue detenido en medio de su macabro plan, sin llegar a llevarlo a cabo.
  • Guardaba fichas de más de 100 mujeres, con detalles sobre ellas.
  • El agente fue denunciado por su propia esposa, que encontró "contenidos perturbadores" en su ordenador.
  • Había mantenido conversaciones con otros colaboradores para cumplir su plan.
Dos agentes del FBI, en una imagen de archivo.
Dos agentes del FBI, en una imagen de archivo.
FBI
Dos agentes del FBI, en una imagen de archivo.

Un agente de Policía de Nueva York fue detenido tras ser flagrado en medio de un macabro plan para cocinar a varias mujeres, además de violarlas y comérselas, según informaba este jueves el diario The New York Times.

En una de las detenciones de un agente de policía más espeluznantes que se recuerdan, los agentes del FBI detuvieron al agente Valle, a quien mantienen bajo custodia, después de que descubrieran que planeaba secuestrar a varias mujeres e interceptaran varios correos electrónicos en los que discutía su plan.

Gilberto Valle, con 6 años de servicio, guardaba documentos en su ordenador, en los que se numeraba a las víctimas e incluía detalles como fecha de nacimiento, altura, peso y talla de sujetador. También anotaba ciertos materiales, como "cuerda" o "cloroformo". Incluso nombraba los documentos con el espeluznante título de: "Secuestro y cocinado de (Víctima 1): proyecto".

“Se me ocurre atarla con algún tipo de aparato" escribía Valle en un email que escribió a un colaborador en su macabro plan, que fue captado por la policía. “Cocinarla a fuego lento, mantenerla viva el mayor tiempo posible". Cuando su colaborador le preguntaba sobre el tamaño de su horno, Valle afirmaba que era "lo suficientemente grande" si les "doblaba" las piernas.

Según fuentes policiales, fue su mujer, con la que Vale tiene una hija de un año, la que contactó al FBI para denunciar que su esposo veía contenidos "perturbadores" en su ordenador.

¿Cometió un crimen?

Al parecer, según el New York Times, Valle nunca llevó a cabo los planes sobre los que escribía. Su defensa alega que, de hecho, él no ha cometido ningún crimen y que es "simplemente una persona con fantasías sexuales". "No cruzó la línea entre fantasía y realidad", afirmó su abogada, Julia L. Gatto, en la Corte Federal del distrito de Manhattan.

Sin embargo, el fiscal asegura que Valle se había comunicado con tres posibles colaboradores para cometer sus crímenes. Afirma que incluso utilizó su uniforme y un coche de la Policía para vigilar a una mujer, aproximándose a ella con ese aspecto "intimidatorio".

Según informa la agencia AFP, Valle almacenó en su ordenador fichas de al menos 100 mujeres, y se cree que obtuvo parte de esta información de la base de datos de la propia policía, lo que en sí constituye otro crimen.

El FBI dijo haber identificado y entrevistado a diez de esas mujeres, cada una de las cuales confirmó que conocía al acusado. Valle habría dado pasos para avanzar con su idea localizando a sus potenciales víctimas, vigilándolas en su casa y lugares de trabajo y "trabajando en su 'plan operativo' para secuestrar y 'cocinar' una mujer, investigando sobre métodos para drogar mujeres y acordando con al menos otro individuo para secuestrar una mujer a cambio de una suma de dinero".

Valle está acusado de varios cargos, el principal de ellos "secuestro", que le puede costar prisión de por vida y una multa máxima de 250.000 dólares.

El fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, indicó que "este caso es aún más perturbador cuando se considera la posición de Valle como oficial de policía de Nueva York y su juramento de proteger y servir a la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento