El presidente del Consejo General de ONCE confía en que los PGE de 2014 sean sociales porque los de 2013 "no lo son"

El presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda, ha confiado en que los presupuestos de 2014 en adelante sean sociales tras asegurar que los de 2013 "no lo son" y ha animado a que "entre todos lo consigamos".
Belloch en los Premios de la ONCE
Belloch en los Premios de la ONCE
EUROPA PRESS
Belloch en los Premios de la ONCE

El presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda, ha confiado en que los presupuestos de 2014 en adelante sean sociales tras asegurar que los de 2013 "no lo son" y ha animado a que "entre todos lo consigamos".

Carballeda ha apreciado que "estamos acostumbrados a ser los últimos de la fila, pero la clase política nos ha puesto los primeros delante de las tijeras". Tras esta crítica, ha solicitado a la clase política que "sea más valiente y establezca criterios y preserve a las personas más vulnerables".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de entregar los Premios Solidarios ONCE en Aragón, Carballeda ha reconocido que "no podemos tener los mejores presupuestos sociales de la historia" para confiar en que "entre todas las organizaciones sociales salgamos adelante".

En sus críticas también se ha referido al gravamen fiscal del 20 por ciento a partir de 2013 para los premios porque "se ponen en peligro organizaciones sociales" como la ONCE de la que ha recordado que "no somos más del 7 por ciento del juego en España".

A su parecer, lo que el Estado puede ganar por esta fiscalidad "se puede perder por otro lado" y ha expuesto el ejemplo de que el Reino Unido, Francia y Alemania "no han aplicado la fiscalidad porque saben que si se hace hay bajada de ventas y afectará a todos".

Seguidamente ha aseverado que "no es de recibo que la Lotería Nacional saque un sorteo especial el 10 del 11 por el terremoto de Lorca que ha sido hace año y medio cuando desde la ONCE habíamos organizado el sorteo 11 del 11 del 11".

PREMIOS

Carballeda a felicitado a todos los premiados en esta edición para avanzar que el próximo año se entregarán unos premios especiales porque la ONCE cumplirá 75 años.

Entre los premiados figura Cáritas y su presidente en Aragón, Carlos Sauras, ha agradecido este reconocimiento del que ha asegurado que "no hemos movido un dedo para recibirlo, pero cuando nos vemos reconocidos es un estímulo para todos los trabajadores".

El conductor del programa 'Escucháte' de Aragón Radio, Javier Vázquez, ha recogido también el Premio ONCE Solidario y ha reconocido que le hacía "mucha ilusión" al señalar que el programa que dirige, de 4 horas en directo, "cabe todo el mundo".

La medallista paralímpica Teresa Perales ha sido otra de las premiadas, pero al estar en Madrid recogiendo otro premio de ABC Punto Radio, este galardón de ONCE lo ha recogido su amiga Ana Sanz, quien ha señalado que "es un honor ser la encargada de recoger el premio en su nombre".

El director de Carrefour en Aragón, Javier Salinas, ha recibido esta distinción por la labor de la Fundación Salidaridad Carrefour, que desde hace 8 años colabora con la ONCE en la creación de empleo para personas con discapacidad.

Finalmente, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha recogido el Premio Solidario ONCE Aragón por la accesibilidad del tranvía, del que ha apuntado que es un proyecto "reconocido dentro y fuera de España".

Belloch ha explicado su interés en recoger personalmente este premio por el "respeto y admiración a la ONCE y porque el motivo de la concesión del premio es la accesibilidad".

Al respecto, ha recordado que desde el primer momento todas las personas implicadas en la construcción del tranvía "tuvimos claro que teníamos que hacer un medio de transporte de alta capacidad adaptado a todos los colectivos".

Según Belloch, este premio "se lo merece la ONCE" por sus aportaciones al proyecto del tranvía y también "lo merecemos todos los que hemos trabajado en un modelo de transporte accesible a todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento