CC.OO. de León elige a Ángel Manuel Santos como secretario provincial de la Federación de Industria

Continuará con la línea de trabajo de su antecesor Alberto González Llamas y defenderá el sector energético y minero
Rueda de prensa de CC.OO.
Rueda de prensa de CC.OO.
EUROPA PRESS
Rueda de prensa de CC.OO.

Ángel Manuel Santos ha sido elegido este jueves como secretario provincial de la Federación de Industria de CC.OO. de León, en sustitución de Alberto González Llamas que ha ostentado el cargo durante 12 años.

Durante la clausura del primer congreso de la Federación, el electo ha confesado que la ejecutiva que presenta, junto a otros ocho compañeros, representa "presente y futuro, equipo y trabajo, experiencia y juventud".

"Hemos de seguir la línea de trabajo de hasta ahora y defender un sector energético eficiente con desarrollo de nuevas tecnologías y apoyo al sector minero y sus comarcas", ha manifestado Santos.

El nuevo secretario provincial de industria de CC.OO. de León ha criticado que la situación actual de crisis está deparando momentos "difíciles" por lo que ha apostado por "aunar fuerzas y esfuerzos".

"Mi compromiso sindical es ser claro, directo y estar a disposición de los trabajadores y afiliados", ha concretado.

Santos ha adelantado que su primera tarea como líder sindical será planificar y organizar la huelga general prevista para el próximo 14 de noviembre, pero sin olvidar el conflicto de la minería que se encuentra "en situación crítica" y el conflicto laboral del sector del metal.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Industria de CC.OO. de Castilla y León, Gonzalo Díez, ha reconocido la labor de González Llamas durante sus 12 años como secretario, lo que le ha convertido en "pilar fundamental" del sindicato puesto que ha cosechado unos "buenos" resultados al ser la primera fuerza sindical de la provincia en el sector.

Resoluciones del congreso

En el primer congreso Federación de Industria de CCOO de León los afiliados han votado también dos resoluciones en relación con los dos temas de interes del sector.

Una primera para denunciar la actuación de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) que pretende, según los sindicalistas, ser pioneros llevando "férreamente" a las negociaciones de los distintos convenios colectivos de la provincia los aspectos "más brutales e intransigentes esgrimidos por línea dura de la CEOE", según ha explicado esta tarde el saliente secretario, Alberto González Llamas.

En esta línea, CC.OO. ha requerido a la FELE la vuelta a la mesa de negociación del convenio colectivo para las industrias del metal para que "al menos" sus trabajadores puedan mantener unos niveles salariales y unas condiciones "dignas y aceptables".

Por otra parte, la otra resolución acordada en el congreso "recrimina" las prácticas de las empresas mineras y repudia los "engaños y maniobras del empresario Victorino Alonso hacia sus trabajadores" que, después de perder meses de salario con una huelga indefinida, anuncia un ERE que "retrotraen las condiciones laborales a los tiempos de antes de 1.962". Un hecho que CCOO considera "inasumible" y "falto de consideración hacia los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento