Bendodo exige a la Junta que provincialice los presupuestos "por transparencia y honestidad"

Advierte que "no vale ocultar las cuentas para a su vez ocultar los recortes e incumplimientos"
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo
EUROPA PRESS/PP
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía que provincialice los presupuestos "por transparencia y honestidad, de tal forma que se acabe con el engaño a los ciudadanos" y ha advertido de que "no vale ocultar las cuentas para a su vez ocultar los recortes e incumplimientos".

El presidente de los 'populares' malagueños, que ha presidido la primera reunión de la junta directiva provincial del PP, tras la celebración del XI Congreso Provincial, ha señalado que el Gobierno central "está realizando ajustes al igual que el resto de administraciones, pero se informa de ellos detalladamente porque los ciudadanos tienen derecho a saber qué se hace con su dinero".

"Por el contrario, me temo que los presupuestos andaluces volverán a ser totalmente opacos, así ocultan sus vergüenzas e impiden que se vea lo que dejarán de hacer en nuestra provincia", ha lamentado Bendodo, quien entiende "muy grave" que ya el año pasado no se provincializasen las cuentas del Gobierno andaluz, circunstancia que "parece que se volverá a repetir este año para esconder su agravio hacia Málaga, la falta de iniciativa y tapar la quiebra técnica".

Ha considerado que este tipo de tácticas "poco honradas" se están convirtiendo "en el sello del PSOE al frente del Gobierno andaluz, agravado ahora por la alianza con IU". "Tenemos un bipartito a la deriva, incapaz de estar centrado en lo que realmente importa, que es la creación de empleo", ha señalado.

Al respecto, ha asegurado que "por esta circunstancia —el bipartito—, parece que estamos ante la Junta de Andalucía más plegada a los intereses partidistas de la historia". "Desde siempre, los socialistas se han sentido por encima de las instituciones, pero con el desembarco de IU este hecho se ha incrementado", ha criticado Bendodo.

El presidente de los 'populares' malagueños ha mostrado su decepción "ante el hecho de hacer concesiones ante manifestaciones y huelgas generales, haciendo que una institución que nos representa a todos los andaluces entre en estos juegos interesados, o articulando las delegaciones provinciales de la Junta como brazos armados del partido".

"Con la presentación de los presupuestos, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el vicepresidente, Diego Valderas, tienen la oportunidad de hacer un primer gesto hacia la transparencia y el buen gobierno provincializando estas cuentas y dando detalles de en qué se invierte y en qué se recorta", ha subrayado.

Reunión de la junta directiva del pp

En esta primera reunión de la junta directiva provincial, Bendodo ha apostado por intensificar el contacto con el ciudadano. "Tal y como defendí en el XI Congreso Provincial, es el momento de tender una mano a la gente y alinearnos con sus preocupaciones", ha apuntado.

El presidente 'popular' ha explicado que en estas primeras semanas tras el Congreso "el nuevo equipo resultante de esta cita ha estado inmerso en una intensa actividad para poner en marcha los grupos de trabajo". "Lo que tenemos por delante es un escenario lleno de retos, a los que hay que hacer frente con compromiso y esfuerzo", ha defendido.

Por último, en la reunión se ha dado cuenta de la celebración de las asambleas locales para reestructurar los partidos a nivel local, con la intención de que se concluya este proceso en mayo de 2013 "para desde entonces enfocar todo nuestro trabajo de cara a las municipales de 2015".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento