Convocado el XIX Certamen Literario de Letras Hispánicas 'Universidad de Sevilla' en novela, poesía y teatro

La Universidad de Sevilla ha convocado el XIX Certamen Literario de Letras Hispánicas 'Universidad de Sevilla' 2012 en las tres modalidades de novela, poesía y teatro, cuyo plazo de presentación de obra está abierto hasta el 30 de enero.

La Universidad de Sevilla ha convocado el XIX Certamen Literario de Letras Hispánicas 'Universidad de Sevilla' 2012 en las tres modalidades de novela, poesía y teatro, cuyo plazo de presentación de obra está abierto hasta el 30 de enero.

En dicho certamen podrán participar los alumnos matriculados en el curso 2012-2013 en alguna de las universidades españolas o de países que tengan como idioma oficial el español, en los estudios conducentes a un título universitario oficial, y todas aquellas personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 2003-2004 o posterior en alguno de dichos países.

Además, se indica en nota de prensa, en virtud del convenio suscrito con la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, sus alumnos y egresados podrán participar en igualdad de condiciones que los de la Universidad de Sevilla, excepto aquellos que hubieran obtenido el primer premio de la misma modalidad en convocatorias anteriores.

Cada participante podrá presentar una única obra por modalidad —poesía, teatro y novela—; escrita en español, original e inédita, que no podrá haber sido premiada en otros concursos ni en el momento de la presentación ni de la concesión del premio y con la extensión que se especifica en la base tres para cada una de las tres modalidades.

Así, en la modalidad novela, será una extensión no inferior a 75 páginas, ni superior a 125, ordenografiadas a doble espacio, con un tipo de letra Times New Roman 12 puntos, mientras que en poesía, será de un mínimo de 300 y un máximo de 600 versos. Por último, en teatro, la extensión será equivalente al tiempo de la puesta en escena convencional a doble espacio y por una sola cara.

Las obras deberán presentarse, necesariamente, en soporte electrónico —formato doc, rtf u odt; no se permite otro tipo de formato—, a través de la página web del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla —www.cicus.us.es—, y no se admitirá la entrega en papel ni a través del Registro General de la Universidad de Sevilla.

Por otra parte, y en relación a los premios, para la modalidad de novela, habrá un premio único de 1.500 euros, más la publicación de una primera edición de la obra premiada. Para la modalidad de poesía, también habrá un premio único de 1.500 euros, más la publicación de una primera edición de la obra premiada por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, con una tirada de 500 ejemplares, lo mismo que para la modalidad de teatro. La Universidad de Sevilla se reserva el derecho de puesta en escena de la obra durante el periodo de dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento