El Ayuntamiento de Rincón presenta su baja de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha presentado en el pleno de este jueves una moción para cursar la baja del Consistorio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha presentado en el pleno de este jueves una moción para cursar la baja del Consistorio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Para el alcalde, Francisco Salado, "resulta evidente que en la actualidad no existe correlación lógica en la composición de los órganos de gobierno de la federación, por lo que creemos que no debemos estar en una organización por la que no nos sentimos representados y que, además, está al servicio de los intereses del PSOE-A y Griñán, y no al de los ayuntamientos andaluces".

En otro orden de cosas, el Pleno del Ayuntamiento de Rincón dará luz verde a una modificación presupuestaria que permitirá dotar de un nuevo vehículo a Rinconbús, así como el desarrollo de pequeñas obras de inversión y destinar ayudas a familias con pocos recursos por valor de 39.000 euros.

Así, mediante un préstamo municipal, se renovará uno de los vehículos de la cooperativa "de cara a dar un servicio más eficiente", ha explicado la concejala de Transportes, Marta Marín. "Una vez que este trámite pase por el pleno, podremos instruir un expediente en el que se detallen plazos de devolución e intereses de los 121.000 euros que va a recibir Rinconbús", ha señalado.

El Pleno aprobará también las instrucciones reguladoras de los procesos de contratación de la Empresa Municipal de la Vivienda, así como la modificación de sus estatutos.

Salado ha indicado que "con esta modificación estatutaria permitiremos que la empresa amplíe su actividad a infraestructuras, alcantarillados, alumbrado público, limpieza viaria, tratamiento de residuos y conservación de zonas verdes". Además, el Ayuntamiento cederá a la empresa una nave ubicada en calle Alhelí y cambiará su domicilio social a esa nueva dirección, ha informado a través de un comunicado.

Por último, se aprobará la propuesta de adjudicación de la piscina cubierta de Torre de Benagalbón a favor de la empresa Serviocio SL. Tras la aprobación, Serviocio SL dispone de 10 días para presentar la documentación técnica de la empresa con la que conformará la UTE para construir la instalación.

Según el regidor, "queremos dar prioridad a este proyecto y que la piscina sea una infraestructura de servicios orientada al ciudadano, tanto en la calidad de las instalaciones como en la tarifa de los abonos, que cuente con un diseño energético eficiente y limitado, con utilización de energías renovables y un uso racional del agua", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento