'Los mundos sutiles' se suma al centenario de la publicación 'Campos de Castilla', de Machado

En la sección 'Tiempo de Historia', el documental podrá verse también, del 31 de octubre al 4 de noviembre, en la Cineteca de Matadero Madrid
Escena de 'Los mundos sutiles' de Eduardo Chapero-Jackson
Escena de 'Los mundos sutiles' de Eduardo Chapero-Jackson
AC/E
Escena de 'Los mundos sutiles' de Eduardo Chapero-Jackson

La 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) acogerá este viernes el estreno del documental 'Los mundos sutiles', dirigido por Chapero-Jackson y que, producido por Ana Amigo, recuerda el centenario de la publicación de Campos de Castilla, de Antonio Machado, a través de un recorrido por la trayectoria vital y literaria del poeta a través de la música y la danza.

El documental, para Acción Cultural Española (AC/E), se rodó en 16 días durante los meses de mayo, junio y julio en Madrid, Soria, Baeza, Parla y Valencia.

Una joven estudiante del conservatorio de danza, encarnada por la debutante Amaia Pardo, tiene que preparar una prueba de fin de curso sobre Antonio Machado.

Ella se adentrará en la vida y obra del poeta, protagonizando un viaje cinematográfico híbrido entre el documental y la ficción. Aparentemente alejada de toda conexión con el poeta, experimentará un profundo impacto al descubrirle, tanto por vivir en los campos de Castilla de hoy en día, como por sentir la misma cualidad de ensoñación y compartir su anhelo.

El reto de la estudiante será trasladar su poesía al idioma del cuerpo; su éxito o fracaso dependerá de aprender que éstos en realidad radican en la capacidad de sentir la vida.

Con este argumento Chapero-Jackon ha creado una película en la que "conviven—en sus propias palabras—la indagación documental biográfica y la búsqueda de la experiencia vital del poemario de Machado. No es un viaje al pasado, sino una búsqueda de conexión entre el poeta y nuestro tiempo".

Tras su paso por la Seminci, donde compite en la sección 'Tiempo de Historia', la película se podrá ver en la Cineteca de Matadero Madrid del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento