Un mercado medieval en Aibar, 'Lurraren Eguna' de Bera y las ferias de otoño en Elizondo y Tafalla, este fin de semana

Aibar, Bera, Elizondo y Tafalla acogerán este fin de semana distintos actos festivos, en torno a ferias de artesanía y de productos agroalimentarios y con una diversificada oferta cultural y recreativa de interés turístico.

Aibar, Bera, Elizondo y Tafalla acogerán este fin de semana distintos actos festivos, en torno a ferias de artesanía y de productos agroalimentarios y con una diversificada oferta cultural y recreativa de interés turístico.

En concreto, Aibar regresará a su pasado medieval. Entre los atractivos del programa destacan un mercado medieval con más de 60 artesanos el sábado y el domingo (de 11 a 20 horas); visitas guiadas por el casco antiguo y el entorno (nevera de la Bizkaia, por ejemplo), representaciones teatrales (de 18 a 20 horas el domingo) y una degustación de cuto de Navarra (sábado a las 20 horas); o una misa en la iglesia románica de San Pedro con oficio religioso que recuperará los ritos y costumbres medievales (sábado a las 11 horas).

En Bera tendrá lugar el domingo la XXVI edición del 'Lurraren Eguna', una jornada en torno a los productos y trabajos ligados a la tierra que aglutinará a artesanos, hortelanos, con concursos de quesos y sidra, un cross infantil, teatro, música y danza o exposiciones.

Organizado por la sociedad 'Gure Txokoa' de Bera, se trata de una de las fiestas rurales más destacadas de la comarca del Bidasoa. El barrio de Alzate acogerá una feria de artesanía desde las 10 de la mañana donde vecinos y visitantes podrán disfrutar de una exposición de productos de la tierra, talos y exhibición de frutas y hortalizas. Además, durante todo el día habrá música, bertsolaris, bailes, concursos de queso y sidra, así como una muestra fotográfica.

Ferias de otoño en tafalla y elizondo

Ganaderos y artesanos, actores, músicos y deportistas van a desplazarse a Tafalla entre el 24 y el 28 de octubre. De acuerdo con el programa, el sábado tendrá lugar, además del típico mercado de artesanía y productos agroalimentarios (abre a las 10 horas), degustaciones de productos de la zona (12 horas), pasacalles, conciertos, campeonato de lanzamiento de 'txapela' para personas jubiladas (11 horas), hinchables (de 16,30 a 19,30 horas), una exhibición de trial a cargo de Benito Ros (de 17,30 a 19 horas), un concurso de habilidad canina (16 horas), juegos electrónicos para jóvenes (de 17 a 20 horas), animación musical (de 20 a 22 horas) y un concierto a cargo de la Pseudobanda (1 de la madrugada).

El domingo, por la mañana, además de la feria agroalimentaria, un concurso de fotografía digital (10 horas), el acto de entrega del cuto divino (12 horas) y un festival de pelota (parejas juveniles y paleta goma femenina, con las campeonas mundiales Maite Ruiz de Larramendi y Susana Muneta, a las 11,30 horas), e hinchables (de 11 a 14 horas) y pasacalles (12,45 horas).

También en Elizondo están de feria ese fin de semana. Durante la mañana del viernes la Plaza del Mercado albergará una exposición de ganado, máquinas y demás artilugios, acompañados por puestos de artesanía instalados por las calles del pueblo, que estarán en pie tanto el viernes como el sábado durante todo el día. Según el programa, también habrá bertsolaris, partidos de pelota y música. Para el sábado está prevista una feriay el domingo tendrá lugar un concierto (Pottoka & Eskortz e Iñigo Belzunegi en Arizkunenea, a las 12 horas) y un campeonato de hachas (12,30 horas), según ha informado el Gobierno de Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento