El crítico teatral Julio Martínez Velasco presenta 'Aquellos viejos teatros sevillanos. Memorias de un crítico'

La obra recopila una panorámica de todo el siglo pasado en la actividad teatral sevillana
Julio Martínez Velasco presenta 'Aquellos viejos teatro sevilanos'
Julio Martínez Velasco presenta 'Aquellos viejos teatro sevilanos'
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Julio Martínez Velasco presenta 'Aquellos viejos teatro sevilanos'

La Consejería de Cultura y Deporte, a través del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Cdaea), acoge la presentación del nº17 de la colección 'Cuadernos Escénicos: Aquellos viejos teatros sevillanos', de Julio Martínez Velasco, en colaboración con la Asociación de la Prensa de Sevilla.

En esta publicación el autor nos ofrece una panorámica de los espacios escénicos más significativos de la ciudad de Sevilla desde finales del siglo XIX hasta las mismas fechas del siglo XX. Concretamente, en el estudio su autor, reconocido crítico, investigador, titiritero y autor dramático hace un recorrido por los espacios escénicos sevillanos desde finales del siglo XIX hasta 1992, se indica en nota de prensa.

De este modo, introduce históricamente cada uno de ellos, presentando sus peculiaridades; Teatro San Fernando, Teatro Cervantes, Teatro Duque, Teatro Llorens, Teatro de la Exposición, Teatro municipal Lope de Vega, Teatro nacional Lope de Vega, Teatro Álvarez Quintero, Teatro Imperial, Coliseo España, Palacio Central, Teatro Juan de la Cueva, Teatro Los Remedios, Teatro Clásico, Teatro Maravillas, Tabanque Teatro Club, Café- Teatro, San Hermenegildo, al aire libre (Eslava, Portela, Murgas e la Alameda y festivales) y otras referencias.

Igualmente revisa su cartelera y los espectáculos más significativos que han pasado por ella. Este trabajo vendría a completar el libro y la base de datos del mismo autor publicados por el Cdaea en 2007 Teatro en Sevilla. Crónica de sus años más críticos 1929-1953. La investigación permite recoger y localizar algunos espacios ya olvidados que de no ser por la paciencia y el conocimiento de su autor quedarían sepultados por el tiempo.

Sobre el autor

Julio Martínez Velasco nació el 4 de noviembre de 1925 en Sevilla. Escritor y periodista, ha cultivado todos los géneros literarios, habiendo publicado más de cuarenta libros, por los que ha obtenido treinta premios. Destaca su especialización en las artes escénicas, tanto como analista, historiador, ensayista y dramaturgo. Desde 1968 es crítico de Teatro de ABC y en esa misma fecha comenzó a publicar, en dicho periódico 'Los Marginales', que fueron un referente para los lectores sevillanos, durante muchos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento