Bomberos piden amparo a Chamizo el viernes ante la "extrema" situación del servicio con "falta" de personal

Asegura que se les impide disfrutar de sus descansos y que hay "falta" de medidas de seguridad laboral

El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en Sevilla interpondrá este viernes sobre las 12,00 horas una queja formal ante el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en la que pide "amparo ante la complicada situación y la extrema gravedad en la que se encuentra el servicio de extinción de incendios municipal".

En este sentido, su secretario general, Juan Antonio Ballesta, ha indicado a Europa Press que se pedirá amparo a Chamizo ante la "falta" de medios y personal que "está provocando una multiplicación de la siniestralidad laboral". Además, apunta a "falta" de plantilla para cumplir los mínimos servicios en los parques, algo que indica lleva denunciando el SPB desde hace un año.

También, menciona la "falta" de medidas de seguridad laboral, incidiendo en que el Ayuntamiento está obligado por ley "a tener un servicio propio y no lo tiene", a lo que suma el "aumento de la jornada laboral de los bomberos ya que no se les permite disfrutar de los permisos que les corresponden".

"Hay muchísimas irregularidades ante las que es preciso intervenir mientras que el Ayuntamiento de Sevilla ni da soluciones ni responde, sino que sólo aporta la vía del expediente disciplinario para que los bomberos no puedan disponer de sus permisos por horas acumuladas", sentencia.

En este marco, señala que, al margen del reglamento de funcionarios, Recursos Humanos ha realizado una regulación 'ex profeso' para los Bomberos, que está "al margen de la ley porque no ha pasado por ninguna mesa de negociación ni ha sido consensuada y que dificulta e impide que los bomberos disfruten de sus derechos, aumentándole la jornada laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento