Guillerme Vázquez afirma que si Feijóo quiere el apoyo de la oposición para "oponerse a los recortes" el BNG se lo dará

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha afirmado este jueves que si el presidente de la Xunta --ahora en funciones--, Alberto Núñez Feijóo, quiere el apoyo de la oposición para "oponerse radicalmente a la política de recortes salvajes contra la gente", tendrá el respaldo de los nacionalistas.
Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG, junto con Fernández Davila y Pérez
Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG, junto con Fernández Davila y Pérez
EUROPA PRESS
Guillerme Vázquez, portavoz nacional del BNG, junto con Fernández Davila y Pérez

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha afirmado este jueves que si el presidente de la Xunta —ahora en funciones—, Alberto Núñez Feijóo, quiere el apoyo de la oposición para "oponerse radicalmente a la política de recortes salvajes contra la gente", tendrá el respaldo de los nacionalistas.

Preguntado en rueda de prensa por la petición de Feijóo a los suyos para buscar acuerdos con la oposición, Guillerme Vázquez ha ironizado con que le parece una "posición extraordinaria".

"Si el señor Núñez Feijóo está por oponerse radicalmente a la política de recortes salvajes contra la gente, si está por la defensa de Galicia en tener más capacidad de autogobierno real y tener más capacidad de decidir las cosas, seguro que es un camino en el que nos podemos encontrar", ha señalado, a renglón seguido, el portavoz nacional del Bloque.

En todo caso, ha advertido de que si les pide apoyo para "seguir caneando al pueblo gallego y haciendo de Galicia una nación irrelevante desde el punto de vista político", ahí "no va a encontrar" a los nacionalistas gallegos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento