La ministra de Empleo y el presidente de la Diputación abordarán la situación del mercado laboral en la provincia

Báñez responde afirmativamente, aunque a expensas de su agenda, a la petición de reunión de Reyes, que le urge en una segunda carta a que "sea lo antes posible"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (PP), y el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes (PSOE), "se reunirán próximamente para abordar la difícil situación por la que atraviesa el mercado laboral en la provincia".

El encuentro surge de la petición que hace un par de semanas hizo Reyes a la ministra para mantener una reunión en la que quería exponerle la "difícil situación" que van a vivir los jornaleros en los próximos meses por la escasez de la cosecha de aceituna, tal y como ha informado este jueves en un comunicado la Administración provincial.

Desde el gabinete de la ministra se ha remitido una carta de respuesta al presidente de la Diputación en la que se dice que esta reunión se producirá "en el momento que su agenda lo permita". En esta línea, la ministra comunica a través de su gabinete que próximamente se pondrá en contacto con Reyes para "concretar los detalles de este encuentro", una disposición que éste ha valorado "positivamente".

A pesar de ello, ha remitido un nuevo escrito a Báñez solicitándole que "esa reunión se produzca lo antes posible porque a la campaña le queda poco para empezar y los trabajadores van a empezar ya a tener verdaderas dificultades".

"Si antes era necesario este encuentro, ahora lo es mucho más porque la situación complicada y difícil que van a vivir los trabajadores del campo en la provincia de Jaén se ha confirmado una vez que el pasado lunes conocimos el aforo de la próxima cosecha, que será entre un 70 y un 75 por ciento inferior a la del año pasado", ha incidido el presidente de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento