Alpidio Armas considera "inaceptable" que El Hierro se quede "de repente" sin transporte marítimo

El presidente herreño dice estar "harto" de que El Hierro sea "moneda de cambio" con las navieras
Reunión de la Comisión
Reunión de la Comisión
CEDIDA
Reunión de la Comisión

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha considerado "inaceptable" que la isla se quede "de repente" sin transporte marítimo, sobre todo después de que las dos navieras que operan con la isla hayan anunciado la posibilidad de abandonar sus servicios con el puerto de La Estaca.

Así lo ha indicado el presidente Alpidio Armas después de que se reuniera ayer miércoles la Comisión de Transportes de El Hierro, que se ha mostrado decidida a hacer valer su postura de defender las comunicaciones marítimas y aéreas ante el Gobierno de Canarias y las navieras.

El presidente del Cabildo ha dicho estar "harto" de que la isla sea "moneda de cambio" con las navieras. "Nos duele que sea siempre El Hierro por donde se rompa la cuerda. La isla no puede continuar padeciendo esta incertidumbre constante", recalcó.

Alpidio Armas ha exigido conocer del presidente del Gobierno de Canarias cuáles serán los pasos a seguir por parte del Ejecutivo autonómico para solucionar este conflicto, para lo que demandó una reunión con carácter de urgencia del Consejo de Gobierno, encuentro que ha tenido lugar esta misma mañana y en la que Paulino Rivero ha anunciado al presidente herreño que se abordaría la conectividad marítima con la isla del Meridiano.

"Llamamos a la responsabilidad del Gobierno de Canarias para que cumpla cuanto antes destinando las partidas presupuestarias correspondientes de cara al 2013, y establezca, con la debida negociación con las navieras, un calendario de pagos y libere las cantidades necesarias para cumplirlos para eliminar la posibilidad de que determinadas islas como El Hierro y la población de Canarias se vean afectadas", exigió el mandatario herreño.

Desde su punto de vista, "no es momento para esconderse, sino para abordar los problemas de frente" porque El Hierro "no es viable sin transporte"; y respecto a las navieras, Alpidio Armas insistió en que están provocando "un grave daño a la isla y a su tejido empresarial", pues a raíz de sus manifestaciones públicas abriendo la posibilidad de abandonar los servicios con el puerto herreño se han producido cancelaciones de reservas "en cascada" en las empresas turísticas locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento