Diputación de Cáceres destina 33.700 euros en ayudas para el desarrollo cultural de municipios de la provincia

Se aprueba además 153.000 euros para el sostenimiento en común de puestos de secretario-interventor para 24 ayuntamientos
Saturnino lópez
Saturnino lópez
EUROPA PRESS
Saturnino lópez

La Diputación de Cáceres destinará 33.699 euros en concepto de ayudas a organismos e instituciones con el fin de incidir en el desarrollo cultural de los municipios cacereños.

Así se ha aprobado en la Junta de Gobierno celebrada este jueves en la Diputación de Cáceres, de cuyos asuntos ha informado el portavoz del equipo de Gobierno de la Institución Provincial, Saturnino López Marroyo, quien ha explicado que esta partida se desglosa en un total de 2.700 euros para el XIV Curso de interpretación de música del Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás, de cuyo patronato forma parte la Diputación de Cáceres.

La Fundación Orquesta de Extremadura (OEX) también se verá beneficiada con un total de 11.000 euros, cantidad con la que "no existe ningún tipo de compensación para la diputación", ha indicado el también vicepresidente segundo de la Institución Provincial.

Se destinarán asimismo 1.500 euros para la asociación de vecinos de Hispanoamérica para la promoción del deporte base, concretamente para organizar la carrera San Silvestre del próximo 31 de diciembre.

También se destinarán un total de 15.499 euros para las ferias agroalimentarias de las localidades de Albalá, Valdefuentes, Alía , Brozas, Casar de Palomero, Torreorgaz, Santa Cruz de Paniagua y La Pesga.

Finalmente, la Fundación Videomed recibirá 3.000 euros para un certamen internacional de cine médico.

Por otra parte, la Junta de Gobierno provincial ha dado luz verde a ayudas para entidades locales en concepto de fomento de agrupaciones para el sostenimiento en común de puestos de secretario-interventor y que asciende a un total de 153.000 euros, que será financiada al 50 por ciento entre el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Cáceres para 24 consistorios de la provincia cacereña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento