Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana(Gran Canaria) abre la convocatoria para el concurso fotográfico Bahía de Pajar

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha abierto la convocatoria del 22 Concurso de Fotografía Bahía del Pajar, al que podrán presentarse todos los profesionales o aficionados residentes en Canarias.
Foto ganadora en 2011, Bahía del Pajar
Foto ganadora en 2011, Bahía del Pajar
CEDIDA
Foto ganadora en 2011, Bahía del Pajar

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha abierto la convocatoria del 22 Concurso de Fotografía Bahía del Pajar, al que podrán presentarse todos los profesionales o aficionados residentes en Canarias.

Este certamen, que se organiza desde la Concejalía de Cultura, obtuvo el pasado año casi 200 obras que concurrieron al concurso y entre las que resultaron elegidas como primer y segundo premio las fotos 'Kiosko' de Juan José Alonso Moreno y 'Ama en casa' de Mónica Torres Cascado, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, como en ediciones anteriores, cada autor podrá presentar al concurso un máximo de dos obras originales no publicadas ni premiadas, realizadas mediante sistema digital o analógico, con un formato mínimo de 20 por 30 centímetros, y reforzadas en todo caso con un cartón o cartulina rígida, además de que deberán estar sin enmarcar.

Por otro lado, y como segunda año consecutivo, el concurso fotográfico Bahía del Pajar incorpora un premio para los autores jóvenes de entre 15 y 25 años, de ahí que el certamen se esté difundiendo entre los estudiantes de los centros de Secundaria del municipio.

En cuanto a las fotos que se presenten a concurso, con su título al dorso, deberán enviarse antes del próximo 18 de diciembre a la Casa Condal de Maspalomas (C/ Alcalde Marcial Franco, 7-9. Maspalomas. Gran Canaria. C.P. 35100), y deberán ir acompañadas en un sobre cerrado de una ficha con todos los datos personales del autor, en la que se incluya su dirección y número de teléfono, así como cualquier anotación referente a la fotografía.

Además, tendrá que presentarse un sobre por cada fotografía y en cada sobre con el nombre de dicha obra. Las fotos que no cumplan este requisito serán eliminadas del concurso.

Finalmente, se informó de que el fallo del jurado, compuesto por profesionales de las Artes Plásticas, se hará público a finales del mes de diciembre. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad de la Concejalía de Cultura, mientras que las no premiadas deberán ser retiradas antes del 29 de marzo de 2013 o sino pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento. Posteriormente, el Consistorio realizará una exposición con las obras seleccionadas.

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