Rajoy: "Sánchez-Camacho representa la certidumbre que necesita Cataluña"

El lider del PP, Mariano Rajoy, junto a la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sanchez Camacho.
El lider del PP, Mariano Rajoy, junto a la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sanchez Camacho.
Andreu Dalmau / EFE
El lider del PP, Mariano Rajoy, junto a la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sanchez Camacho.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la candidata del PP a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, representa la "estabilidad" y la "certidumbre" que necesita Cataluña en las "cruciales" elecciones del próximo 25 de noviembre para "dejar atrás"la crisis y empezar la recuperación económica.

Rajoy se ha pronunciado así en la presentación de la conferencia de la presidenta del PP catalán en el Fórum Nueva Economía, un acto al que han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el titular de Economía, Luis de Guindos, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

El presidente del Gobierno ha afirmado que Sánchez-Camacho ofrece "la responsabilidad, la moderación y la confianza" que se necesita en un "tiempo de tantas dificultades". "Si la responsabilidad, la moderación y la confianza son siempre exigibles a un líder político, se hacen más imprescindibles cuando se trata de dejar atrás la crisis y dar pasos hacia la recuperación económica", ha enfatizado.

El jefe del Ejecutivo, que ha presentado a su candidata como "una gran política y una gran mujer", ha subrayado que en las ultimas elecciones autonómicas logró la mejor representación parlamentara que el PP ha logrado "nunca" en unas catalanas, con 18 escaños, pese a que entonces llevaba sólo dos años como presidenta del PP de Cataluña. "Hay que poner en valor una trayectoria que, pese a su juventud, le ha dado una experiencia envidiable", ha aseverado.

En este punto, ha destacado que su implicación, compromiso y trabajo "incansable" en este tiempo se ha plasmado, no sólo en unos buenos resultados electorales, sino que es también "visible" en la proyección del partido en la sociedad catalana. "Hoy con Alicia Sánchez-Camacho la voz del PP se oye más que nunca en Cataluña", ha proclamado.

Es más, Rajoy ha indicado que la dirigente catalana representa el sentir de la "inmensa mayoría" de ciudadanos de esta comunidad que viven "orgullosos" en su condición de catalanes y españoles y que se expresan "indistintamente" en catalán y en castellano, ya que, según ha dicho, Cataluña es una "tierra abierta, acogedora y solidaria" a la hora de "integrar identidades".

En opinión del presidente del Gobiero, Cataluña por su "catalanidad" es española y europea y la mayoría de ciudadanos quiere que "el entendimiento, el diálogo y la voluntad de acuerdo" sigan siendo los "principios rectores" de la vida política y social de Cataluña.

El PP, freno de la deriva separatista

Sánchez-Camacho ha asegurado este jueves que su partido es el único capaz de frenar "la deriva separatista" llevada a cabo por el presidente catalán, Artur Mas, cuyo "desafío rupturista" conlleva inestabilidad política y afecta a la recuperación económica de España.

La popular ha dicho que Cataluña hoy más que nunca necesita "tranquilidad, certidumbre y responsabilidad", y el jefe del Ejecutivo es referente de la "convivencia y pluralidad" en Cataluña. Sánchez-Camacho que ha advertido de la "gravedad del momento" , ha asegurado que el "éxito de los catalanes depende del éxito del resto de España" porque para que Cataluña salga de la crisis lo debe hacer de la mano de España.

En su discurso, Sánchez-Camacho ha dicho que como ciudadana catalana no quiere "victimismos" ni una "política anclada permanentemente en el victimismo", en referencia a Mas. La presidenta catalana popular ha apostado por "superar peleas partidistas" para poner la política al servicio de los problemas reales de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento