Siguen las masacres en Siria: otro atentado en Damasco y unos veinte acuchillados en Duma

Soldados en Siria
Soldados sirios patrullando una calle en Alepo (Siria). (EFE)
Ampliar
  • Al menos una veintena de personas murieron acuchilladas en Duma, en una masacre de la que se acusan mutuamente el régimen sirio y los rebeldes.
  • Al menos seis muertos por la explosión de un coche bomba en Damasco.

Al menos una veintena de personas murieron este miércoles acuchilladas en la localidad siria de Duma, en la periferia de Damasco, en una nueva masacre de la que se acusan mutuamente el régimen sirio y los rebeldes.

Habitantes de la zona informaron de que las víctimas fueron asesinadas en sus casas a primera hora de la mañana en un área cercana a la mezquita de Hawa, en esa ciudad. La agencia oficial de noticias siria, Sana, indicó que "un grupo terrorista -como se refiere a la oposición armada- perpetró una horrible masacre en Duma que acabó con la vida de 25 personas", aunque según testigos consultados la cifra de víctimas podría elevarse hasta cuarenta.

Sana apuntó, citando una fuente local, que los autores de los asesinatos son los miembros de la llamada Brigada del Islam, liderada por el terrorista Zaher Allush, que esta desplegada en esa zona. Los grupos opositores acusaron, por su parte, a las fuerzas del régimen sirio y sus 'shabiha' (milicianos progubernamentales) de la matanza e identificaron a una veintena de fallecidos.

El Ministerio sirio de Información recordó en un comunicado que "la masacre cometida en Duma por terroristas contra civiles" coincide con una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, en alusión a la intervención por videoconferencia del mediador internacional, Lajdar Brahimi, ante este órgano. La nota denunció que el suceso de Duma se enmarca en "los crímenes cometidos" por los terroristas antes de cualquier reunión sobre Siria.

La bomba explotó cerca de una panadería Por otro lado, al menos seis personas murieron y otras veinte resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de Al Tadamon, en el sur de Damasco, informaron fuentes oficiales sirias. "La bomba, colocada en un coche de marca Saba, explotó cerca de la panadería principal en el camino hacia Al Tadamon, matando a seis personas e hiriendo a otras veinte", dijo una fuente que pidió el anonimato.

La fuente explicó que se ha establecido un cordón de seguridad en torno al lugar de la explosión y de las calles adyacentes, y añadió que la bomba provocó grandes daños materiales en el barrio. Testigos presenciales señalaron que hay manchas de sangre en el suelo y que la mayoría de las ventanas se rompieron por la onda expansiva.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
1
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 24.10.2012 - 22.05h

    Tener petróleo ya no es una bicoca , ahora es un riesgo fatal


    Clica sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Rorschach X
    2
    Avatar de Rorschach X
    Rorschach X, 24.10.2012 - 22.53h

      "Brigada del Islam, liderada por el terrorista Zaher Allush", ¿ahora estos son los buenos según la OTAN?...

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Antiguo Usuario
      3
      Avatar genérico
      Antiguo Usuario, 25.10.2012 - 01.18h

      ¿Quien arma a esta sabandijas genocidas que no respetan a mujeres niños y ancianos.?


      http://www.voltairenet.org/article176363.html

      los autenticos crimimales estan muy tranquilos es sus lujosos despachos y de mientras sus mercenarios son los que estan haciendo el "trabajo sucio."

      http://joanmarti.wordpress.com/2012/08/02/ala-es-grande-y-la-cia-y-los-falsimedio-occidentales-tambien-los-crimenes-invisibles-de-los-democratas-rebeldes-sirios/

      http://joanmarti.wordpress.com/2012/07/29/la-gran-mentira-sobre-siria-el-nuevo-genocidio-libia-ii-en-ciernes-13/

      http://joanmarti.wordpress.com/2012/06/21/la-usaid-terrorismo-internacional-disfrazado-de-ongs/

      http://joanmarti.wordpress.com/2012/10/01/lobbies-banderas-falsas-canallas-asesinos-y-otros-mas-asi-se-preparan-las-guerras/

      cuatro articulos sobre la autentica realidad del mundo actual.

      Ya no puede recibir valoraciones +3

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos