"¡Gracias, Jesús!": Así reacciona Hollywood a la victoria de Joe Biden

Tras un proceso complejísimo, las elecciones presidenciales de EE.UU. parecen haber dado definitivamente como perdedor a Donald Trump.
"¡Gracias, Jesús!": Así reacciona Hollywood a la victoria de Joe Biden
"¡Gracias, Jesús!": Así reacciona Hollywood a la victoria de Joe Biden
"¡Gracias, Jesús!": Así reacciona Hollywood a la victoria de Joe Biden

Durante la jornada de ayer, y luego de demasiadas y agónicas horas, Joe Biden se convirtió en el presidente electo de EE.UU. saliendo victorioso frente a Donald Trump. A lo largo del país se registraron multitud de celebraciones, prolongadas incluso fuera de territorio norteamericano, y como era de esperar Hollywood también se unió a la fiesta. De esta forma, las redes sociales de varias celebridades dieron cuenta de su alegría por el resultado electoral.

Los cuatro años del mandato de Trump han sido enormemente criticados por gran parte del establishment hollywoodiense, y de hecho ante la cercanía de las elecciones fueron muchos los actores y actrices que se movilizaron bien para pedir a la población que votase, bien para pedir directamente el voto para el demócrata Biden. Fue, de hecho, el caso de Mark Hamill, que ha apoyado oficialmente la campaña del ahora ganador de las elecciones y una vez se conoció su victoria compartió una imagen que no tardó en hacerse viral.

Conocido por interpretar a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, Hamill ha conseguido miles de retuits gracias a un montaje en el que superpone a los rostros de los presidentes de los últimos años, acompañados del título de los films de la trilogía original. Así, la elección en 2008 de Barack Obama era identificado como Una nueva esperanza, la elección de Trump en 2016 como El imperio contraataca, y la reciente victoria de Biden con El retorno del Jedi.

#BestEpisode_EVER pic.twitter.com/n7oJx9BrhE

— Mark Hamill (@HamillHimself) November 7, 2020

La entusiasta reacción de Hamill al resultado electoral ha sido la más compartida, pero ni mucho menos la única. Otra voz históricamente crítica con Trump, la de Spike Lee (que de hecho acostumbra a llamarle Agente Naranja), se ha manifestado con júbilo en Instagram, compartiendo el videoclip de la canción Philadelphia Freedom, de Elton John. Y escribiendo: "¡Gracias, Jesús! La larga espera ha terminado, por fin".

Ver esta publicación en Instagram
This Long Wait Is OVAH. FINALLY. Onward And Upward. Peace, Justice And Love. Una publicación compartida de Spike Lee (@officialspikelee) el 7 Nov, 2020 a las 8:41 PST

Michael Moore, famoso documentalista que en su momento llegó a predecir la victoria de Trump en 2016 (así como los peligros de que fuera reelegido), tuiteaba lo siguiente: "¡Felicidades, americanos! ¡Trump ha sido derrotado! Ahora debemos derrotar a aquello que nos dio a Trump".

CONGRATULATIONS FELLOW AMERICANS!! TRUMP DEFEATED!!

Now we must defeat that which gave us Trump.

— Michael Moore (@MMFlint) November 7, 2020

Mientras que Viola Davis no se molestaba en contener la euforia: "Ahora... ¡luchemos por el Senado!".

Woooooohooooo!!!!!! PHILLY!!!!! AMERICA!!!!!! BLACK FOLK!!!! BLACK PEOPLE!!!!!!!! GOD BLESS YOU!!!!!!! ????????? Now....let’s fight for that Senate!!!!!!! pic.twitter.com/MAxsrFDcRp

— Viola Davis (@violadavis) November 7, 2020

Apartándonos brevemente del sistema hollywoodiense, la reacción de Stephen King (demócrata entusiasta) fue tajante: "Uno de los mejores días de mi vida".

One of the best days of my life.

— Stephen King (@StephenKing) November 7, 2020

La actriz Julia Louis-Dreyfus, por otra parte y luego de que su personaje en Veep se hiciera viral a cuenta del errático comportamiento de Trump, prefirió dirigir su alegría al hecho de que Kamala Harris vaya a ser la primera mujer en detentar la vicepresidencia: "'Señora vicepresidenta' ya no es un personaje ficticio".

“Madam Vice President” is no longer a fictional character. @KamalaHarris pic.twitter.com/rg1fErtHGX

— Julia Louis-Dreyfus (@OfficialJLD) November 7, 2020

"¿Alguien más siente que se ha quitado de encima un peso de 90 kilos?", se preguntaba Patricia Arquette.

Does everyone feel like a 90 pound weight has been lifted from their shoulders? I do!

— Patricia Arquette (@PattyArquette) November 7, 2020

El "vengador" Chris Evans respondía al tuit de Trump en el que aseguraba con su peculiar estilo haber ganado por mucho: "No, no has ganado. Has perdido".

No you didn’t. You lost. https://t.co/M1RQAaF6L8

— Chris Evans (@ChrisEvans) November 7, 2020

Y Taika Waititi, también procedente del Universo de Marvel, prescindía de diplomacias: "Adiós, estúpido y simplón saco de porquería".

Bye bye you stupid nitwit douche canoe.

— Taika Waititi (@TaikaWaititi) November 7, 2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento