Un total de 24 partidos y coaliciones se presentan a las elecciones catalanas del 25-N

  • 18 concurren en las cuatro provincias catalanas, una en Barcelona y Tarragona, y cuatro más sólo en la provincia de Barcelona.
  • En estos comicios, hay menos listas que en las elecciones de 2010.
  • Se presentan en las 4 provincias PSC, CiU, ICV-EUiA, ERC, SI, C's y PP.
Un ciudadano deposita su voto en una urna electoral.
Un ciudadano deposita su voto en una urna electoral.
EFE
Un ciudadano deposita su voto en una urna electoral.

Un total de 24 partidos y coaliciones han presentado candidatura en las próximas elecciones al Parlament que se celebrarán el domingo 25 de noviembre.

De todas estas formaciones, 18 concurren en las cuatro provincias catalanas, una en Barcelona y Tarragona, y cuatro más sólo en la provincia de Barcelona, según ha informado la Generalitat en un comunicado. En estos comicios, hay menos listas que en las elecciones de 2010: 24 en Barcelona, 18 en Girona y Lleida y 19 en Tarragona, cuando en las últimas autonómicas hubo 29 listas en Barcelona y Lleida, 26 en Girona y 30 en Tarragona.

Se presentan en las cuatro provincias PSC, CiU, ICV-EUiA, ERC-Catalunya Sí, SI, C's y PP, mientras que también concurren en todas las circunscripciones varios partidos extraparlamentarios.

Los extraparlamentarios

Se trata de Partit Animalista contra el Maltractament Animal (Pacma), CUP-Alternativa d'Esquerres, Partit Pirata (Pirata.cat), Unificación Comunista de España (UCE), Escons en Blanc (Eb), Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC), Plataforma per Catalunya (PxC), UPyD, Movimient Social Republicà (MSR), Partit Republicà d'Esquerra-Izquierda Republicana (PRE-IR) y Hartos.org.

La formación 'Socialistes i Republicans (pel dret a decidir)' se presenta únicamente en Barcelona y Tarragona, y sólo se presentan en Barcelona Col·lectiu Corrent Roig, Partit Família i Vida (PFiV), Vía Democrática (VD), Partit Humanista (PH) y Ciudadanos de Centro Democrático (CCD).

Partidos extraparlamentarios y C's hicieron público la semana pasada un manifiesto donde criticaban que por vez primera tuvieran que recoger avales de al menos un 0,1% de los censados en cada provincia, cifra que equivale a 5.000 firmas en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento