Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Asesinan al gerente de la agencia de noticias rusa Itar-Tass

MOSCÚ (Reuters) - El gerente de la agencia estatal de noticias rusa Itar-Tass fue hallado muerto por apuñalamiento en su piso en el centro de Moscú, informó el lunes la agencia.

Anatoly Voronin, de 55 años y gerente de Tass, murió 'como resultado de múltiples heridas de arma blanca' dijo una fuente de la Fiscalía General de Moscú.

'La investigación está estudiando varios motivos, pero por el momento los expertos no tienen motivos para decir que la muerte está relacionada con el trabajo del hombre muerto', declaró Svetlana Petrenko, portavoz de la oficina del fiscal de la capital rusa.

El fiscal adjunto Alexei Grigoryev estuvo en el lugar de los hechos, el piso del directivo en el centro de la ciudad.

'Lo más probable, cree Grigoryev, es que la muerte esté relacionada con una disputa personal, y por tanto los investigadores están estudiando a un grupo de conocidos del fallecido. Esta versión está siendo estudiada muy de cerca', agregó la portavoz.

Fuentes de Tass dijeron a Reuters que Voronin iba a regresar el lunes al trabajo tras unas vacaciones y su chófer le esperó tres horas esta mañana junto al bloque de apartamentos donde vivía antes de volver a Tass para informar de su desaparición.

El chófer subió al piso posteriormente junto a otros responsables de Tass y halló la puerta abierta y todas sus cosas esparcidas por el suelo y vio el cadáver de Voronin, dijeron las fuentes a Reuters.

'Es una pérdida colosal para Tass', dijo Ludmila Perkina, responsable editorial en el principal centro de noticias de Tass.

'Hizo tanto por Tass. Trató de hacerlo todo para que nosotros - los periodistas - pudiéramos trabajar. Nuestros corazones están muy tristes hoy'.

Voronin trabajó 23 años en la agencia.

El asesinato de la periodista Anna Politkovskaya el 7 de octubre puso de manifiesto los riesgos a los que se enfrentan algunos periodistas en Rusia cuando investigan sobre el submundo en el que la política y el crimen se relacionan.

Otros asesinatos recientes, como el del vicepresidente del Banco Central y el de un importante ingeniero de una de las principales petroleras del país, han incrementado el temor al regreso del capitalismo salvaje que atenazó Rusia en los 90.

Itar-Tass fue fundada en 1904 y se convirtió en la agencia de noticias oficial de la Unión Soviética tanto en el interior como en el extranjero. En 1992, Tass (Agencia de Telégrafos de la Unión Soviética) se convirtió en Itar-Tass tras la caída de la URSS.

/Por Guy Faulconbridge y Christian Lowe/

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos