El Gobierno británico pedirá en las próximas fechas a los profesores y a trabajadores de las universidades del país que "espíen" a los estudiantes musulmanes sospechosos de estar relacionados con el terrorismo islamista.
Así se desprende de un documento del ministerio de Educación del Reino Unido, al que ha tenido acceso el diario The Guardian.
El documento, que ofrece además cinco casos reales de extremismo en las universidades, uno de ellos relacionado con "jóvenes de apariencia asiática", ha provocado el enfado de la comunidad musulmana británica.
"Puede ser el mayor ataque a los derechos de los musulmanes que ha tenido lugar en este país", denuncia Wakkas Khan, el presidente de la Federación de las Sociedades de Estudiantes Islámicos.
"El texto señala claramente a los estudiantes musulmanes y los trata con el mayor nivel de sospecha. Parece que eres culpable hasta que no demuestres tu inocencia", dice.
Aclaraciones del Gobierno
El gobierno británico se ha apresurado a puntualizar el documento. La secretaria de Estado para el Gobierno local, Ruth Kelly, ha indicado que la batalla contra las ideas extremas, como el radicalismo islámico, debe ser combatida por todas las comunidades del Reino Unido.
Este no es sólo un problema de las comunidades musulmanas
La comparecencia de Kelly se produce tras la polémica por unas recientes declaraciones del líder de la Cámara de los Comunes y ex ministro de Asuntos Exteriores, Jack Straw, sobre el niyab, el velo que cubre totalmente el rostro de las mujeres musulmanas.
En medio de esa polémica, la compañía British Airways ha impedido a una de sus azafatas que lleve un crucifijo visible durante su trabajo, una medida que ha sido calificada por un ministro británico de "exagerada".


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
La casa del creador de
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"




¡Sé el primero en hacerlo!