Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Profesores y funcionarios del Reino Unido tendrán que vigilar a sus universitarios musulmanes

Discusión entre una periodista (derecha) y un musulmán en la localidad de Blackburn
Discusión entre una periodista (derecha) y un musulmán en la localidad de Blackburn (Dave Thompson / AP). (Dave Thompson / AP)
Ampliar
  • Pedirá a los profesores y funcionarios que vigilen a los sospechosos de terrorismo.
  • La decisión, que se ha hecho pública, ha enojado a la comunidad musulmana.

El Gobierno británico pedirá en las próximas fechas a los profesores y a trabajadores de las universidades del país que "espíen" a los estudiantes musulmanes sospechosos de estar relacionados con el terrorismo islamista.

Así se desprende de un documento del ministerio de Educación del Reino Unido, al que ha tenido acceso el diario The Guardian.

El texto sugiere a los profesores "que colaboren con la policía secreta" en la identificación de los sospechosos
El texto, todavía en proceso de consulta, será remitido a todas las universidades del país, con el objetivo de sugerir a sus trabajadores que "colaboren con la policía secreta" para que la policía pueda controlar "a ciertos sectores de la población estudiantil (entre ellos, musulmanes)".

El documento, que ofrece además cinco casos reales de extremismo en las universidades, uno de ellos relacionado con "jóvenes de apariencia asiática", ha provocado el enfado de la comunidad musulmana británica.

"Puede ser el mayor ataque a los derechos de los musulmanes que ha tenido lugar en este país", denuncia Wakkas Khan, el presidente de la Federación de las Sociedades de Estudiantes Islámicos.

"El texto señala claramente a los estudiantes musulmanes y los trata con el mayor nivel de sospecha. Parece que eres culpable hasta que no demuestres tu inocencia", dice.

Aclaraciones del Gobierno

El gobierno británico se ha apresurado a puntualizar el documento. La secretaria de Estado para el Gobierno local, Ruth Kelly, ha indicado que la batalla contra las ideas extremas, como el radicalismo islámico, debe ser combatida por todas las comunidades del Reino Unido.

Este no es sólo un problema de las comunidades musulmanas

"Este no es sólo un problema de las comunidades musulmanas. La extrema derecha está aún con nosotros, es venenosa, y trata de crear divisiones y explotarlas", subrayó a la prensa la secretaria de Estado al término del encuentro.

La comparecencia de Kelly se produce tras la polémica por unas recientes declaraciones del líder de la Cámara de los Comunes y ex ministro de Asuntos Exteriores, Jack Straw, sobre el niyab, el velo que cubre totalmente el rostro de las mujeres musulmanas.

En medio de esa polémica, la compañía British Airways ha impedido a una de sus azafatas que lleve un crucifijo visible durante su trabajo, una medida que ha sido calificada por un ministro británico de "exagerada".

70 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dan
1
Avatar genérico
Dice ser Dan, 16.10.2006 - 14.55h

¿No sería más fácil deportarlos?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
2
Avatar genérico
Dice ser yo, 16.10.2006 - 14.55h

No seria aún más facil no dejar entrar a ninguno

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser harto
3
Avatar genérico
Dice ser harto, 16.10.2006 - 15.00h

¿No sería más fácil mandarlos a la mierda directamente y de una patada en el culo a su amado pais? Si no les gustan nuestras costumbres y tanto aman su país que se vayan allí y que dejen de tocarnos los cojones.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser timmy
4
Avatar genérico
Dice ser timmy, 16.10.2006 - 15.01h

Es muy triste decir esto, pero cada vez mas pienso que el multiculturalismo ha muerto. Esto es una prueba de ello.

La medida me parece muy fuerte y discriminatoria y lamentable, y todo lo que querais... ¿Pero quien para esto? ¿Quien esta dispuesto a vivir con el temor del terrorismo que llama a las puertas de tu cada? ¿Quien esta dispuesto a asumir el riesgo, solo para "no parecer" esto o lo otro?

Por eso pienso hoy, tristemente que las sociedades multiculturales están escenificando en estos tiempos su gran fracaso.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
5
Avatar genérico
Dice ser yo, 16.10.2006 - 15.03h

Todo lo que haga el gobierno en ese sentido será poco. Todos los gobiernos deberian aprender del británico. Y si no les conviene q se larguen a sus paises, que aqui ya somos bastantes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser max
6
Avatar genérico
Dice ser max, 16.10.2006 - 15.07h

jajaja...nueva titulación profesor-segurata...como en nuestra ESO...pero es en la Royal University del United Kingdom... uauuuuuu!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mohammed
7
Avatar genérico
Dice ser Mohammed, 16.10.2006 - 15.11h

Cuanta intolerancia denotan los seis mensajes escritos hasta ahora....

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser patri
8
Avatar genérico
Dice ser patri, 16.10.2006 - 15.18h

la verdad me parece muy fuerte lo que dicen algunos... para empezar ser musulman no es ser arabe ni marroqui, es tener una religion distinta, por que tu y toda tu familia podeis ser españoles y tb musulmanes para que veais que son terminos muy diferentes.
los musulmanes radicales (no todos) se toman las cosas muy enserio pero tb hay gente a la que le gusta mucho tocar las pelotas... ¿¿o a alguien le gustaria que lo vigilasen por tener ciertas creencias?? pues la verdad no se a vosotros pero a mi NO. gente mala y gente buena hay en todos sitios...
oye y por que no replantearse por que hacen atentados? por que se atan una bomba y hacen morir a gente? pues muy facil si llegan me discriminan desde un principio por que si, invaden mi pais y matan a mi pueblo mis allegados mi familia, me arruinan la vida ¿y que quieres? que te de las gracias pues no!
tb habra terroristas y personas malas que sean musulmanas pero como las hay cristianas, americanas, españolas y aunque no os lo creais tb inglesas... a veces lo mejor seria olvidarse de la palabra racismo y ponerse en el lugar de los de mas. y que conste que esto no es para ofender a andie...

saludos

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fiodor
9
Avatar genérico
Dice ser Fiodor, 16.10.2006 - 15.21h

Mohammed, el problema ha sido el exceso de tolerancia.
Aunque parezca mentira la foto está tomada en Inglaterra no en La Meca, fijate que deseos de intregación tienen las personas que que aparecen.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cansado de Dan
10
Avatar genérico
Dice ser cansado de Dan, 16.10.2006 - 15.25h

No sería más fácil deportarlos a tu casa Dan???

Siempre tus comentarios en 20m muestran tu cara fascista, la única que tienes.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos