Versión impresa

Ni un solo colegio de la provincia de Valencia autoriza las fiambreras en el comedor escolar

'Tupper' o fiambrera
La fiambrera oermite transportar los alimentos conservando sus propiedades. (Archivo)
  • Todos los centros públicos rechazan la medida ante la falta de demanda.
  • Para los directores es "un riesgo" que entre comida sin control sanitario.

Ningún colegio de la provincia de Valencia ha autorizado la entrada de fiambreras en los comedores escolares. Una de las medidas estrella anunciadas a bombo y platillo por la Conselleria de Educación para este inicio de curso se ha diluido como un azucarillo.

El presidente de la Asociación Valenciana de Directores de Infantil y Primaria, Vicent Ripoll, confirma a 20 minutos que no hay demanda por parte de los padres ni voluntad por parte de ellos, por lo que los consejos escolares de los colegios han rechazado la medida, que se debía someter a votación por orden de la Conselleria de Educación.

Creen que es discriminatorio separar a los niños por el tipo de comida Los directores se han negado, pese a que les descontarán 3 euros diarios de complemento salarial (algo que ven "un chantaje"), por motivos higiénico-sanitarios: consideran "un riesgo" dejar entrar comida no controlada y también creen que es discriminatorio separar a los niños por el tipo de comida. Además, no tienen suficiente personal para vigilar ni infraestructura para almacenar o calentar los alimentos.

"No lo podemos asumir"

Vicent Ripoll argumenta que los directores son "los responsables de lo que ocurre en el centro" y no pueden "asumir" el riesgo higiénico-sanitario. Además, cree que segregar a los alumnos por el tipo de comida que consumen es discriminatorio.

Los colegios públicos están "saturados por los recortes". Así de gráfico se muestra Vicent Ripoll para definir el inicio del curso en los centros escolares valencianos. El aumento de las ratios, la demora en el abono de los gastos de funcionamiento y la tardanza en las sustituciones, entre otros factores, han hecho que la moral de los docentes esté "muy minada".

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1626676/0/colegios/sin-taper/Valencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios