La CMT forzará una bajada en el precio del ADSL

  • Para ello, la CMT modificará los precios que Telefónica cobra a compañías como Jazztel o Wanadoo, entre otras.
  • Si estas compañías pagan menos al comprar el ancho de banda a Telefónica, se estima que también cobrarán menos a sus clientes. 
  • Se espera que esta reforma esté lista antes de fin de año.

La CMT pretende modificar en los dos próximos meses los precios que Telefónica como mayorista aplica a las empresas que le compran el ADSL para revenderlo a sus clientes.

Se pretende así una rebaja importante en los precios, algo que repercutiría finalmente en el cliente.

Según El País, la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones modificará la forma de calcular los precios que hasta ahora utiliza Telefónica.

Para calcular el precio que Telefónica cobrará a su competencia la compañía tendrá que ajustarse a lo que le cuesta realmente ofrecer ese servicio.

De esa forma, los revendedores pagarían menos y podrían permitirse rebajar el precio al que comercializan el ADSL, manteniendo a la vez sus márgenes de beneficios.

Se calcula que son más de 650.000 usuarios los que disponen de las modalidades sobre la que se aplicaría la rebaja, es decir, que son clientes de empresas que le compran a Telefónica ancho de banda.

Compañías como Wanadoo, Jazztel, Ya.com o Tele2 hace tiempo que piden una medida similar a ésta que se acaba de anunciar. Así, podrían permitirse rebajar los precios a los clientes manteniendo sus beneficios.

No obstante, en última instancia, la CMT sólo establece una rebaja en los precios de mayorista y en última instancia serán los operadores que compran a Telefónica los que tendrán que decidir si esta medida sirve únicamente para ampliar sus márgenes de beneficios o también repercute a la baja en lo que sus clientes pagan mensualmente por el ADSL.

ADSL de 3 megas

La semana pasada Telefónica anunció que, tal y como le exigía la CMT, comenzaría a revender ADSL de 3 megas a sus rivales.

Se trataba de la única forma que tenía la compañía para empezar a comercializar ella misma el servicio, ya que se trataba de una condición impuesta por la CMT.

Telefónica quiso poner en marcha este servicio el pasado mes de septiembre, pero la CMT lo paralizó y le impuso que primero tenía que ofrecer la posibilidad de comprarlo a sus empresas competidoras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento