El vídeo, de la cadena rumana Pro TV, muestra una fila de personas caminando por la nieve cuando se escucha el sonido de disparos y uno de los integrantes de la expedición cae al suelo.
Las imágenes están tomadas desde demasiado lejos para establecer la identidad de las personas, pero se puede escuchar una voz diciendo en inglés: 'Les están disparando como perros'.
Un grupo de montañeros de Reino Unido y Australia dijeron a Reuters la semana pasada que el 30 de septiembre vieron a guardias fronterizos chinos apuntar a un grupo de entre 20 y 30 personas mientras se preparaban para cruzar desde territorio chino a Nepal.
El Tibet ha estado gobernado por China desde que las tropas comunistas lo invadieron en 1950, y el gobierno trata con dureza con los tibetanos que presionan para obtener una libertad política y religiosa mayor.
Cientos de personas cruzan la cordillera del Himalaya hacia Nepal cada año, la mayoría camino de la estación de montaña india Dharamsala, hogar de su líder espiritual, el Dalai Lama, y del gobierno del Tibet en el exilio.
Los medios estatales chinos han confirmado que las tropas dispararon a unas 70 personas cerca de la frontera con Nepal y que una de ellas murió.
Pero defendió el tiroteo, diciendo que el grupo trataba de cruzar ilegalmente la frontera y atacó a los soldados cuando trataron de persuadir al grupo de que regresaran a casa.


El PSOE pide una comisión sobre Bankia
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
España se gusta y Torres y Negredo demuestran que hay '9'
Enviados a prisión dos de los detenidos por los incidentes de Barcelona en la huelga general
La casa del creador de
El realizador Romain Gavras regresa a la 'guerra social'
Rouco: "No es el Estado el que sostiene a la Iglesia"
¡Sé el primero en hacerlo!