Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los peatones se la juegan en muchos pasos de cebra

Los peatones se la juegan en muchos pasos de cebra
Un autobús cruza los pasos de cebra de las calles Melilla y Joaquín Sorolla sin ceder el paso a los peatones. (R. R.)
Ampliar
En más de una docena de cruces la visibilidad es escasa y los vehículos corren demasiado, por lo que ha habido algún atropello y muchos sustos.
Coches aparcados que restan visibilidad, semáforos en ámbar que nadie respeta y escasa duración de la luz verde convierten en peligrosos más de una docena de pasos de peatones de la ciudad.

San José es uno de los barrios más afectados por este problema, y algunos vecinos, como el lector Julio Sánchez, que envió una carta al director alertando sobre esta cuestión, están preocupados.

La mayoría de los pasos de las calles Melilla, Joaquín Sorolla y adyacentes a Privilegio de la Unión no tienen semáforo y los vehículos no los respetan, van rápidos y no se detienen. Además, los coches aparcados impiden ver la calzada y muchos peatones se exponen al atropello.

Lo mismo ocurre entre Pablo Gargallo y Puerta Sancho, en La Almozara, donde los vecinos han solicitado la instalación de un paso elevado porque ya ha habido varios atropellos. En el Actur, la velocidad de los coches en avenidas como Pablo Picasso (con un cambio de rasante que quita visibilidad), Valle Broto o avenida Cataluña (con algunos semáforos intermitentes) pone en peligro a los peatones.

Hay cruces en los que el semáforo dura muy poco tiempo en verde y los peatones se quedan a medio camino, como en el de plaza Europa con el paseo María Agustín, denunciado en la Junta del Distrito por los vecinos afectados.

En ocasiones, los cruces  sin semáforo también son un peligro para los conductores porque tienen que sacar medio vehículo fuera para ver si viene otro, como sucede en Sagrada Familia, paseo Longares o calle Melilla.

Los carriles-bus, otro peligro

Los pasos de peatones situados en calles con carriles-bus/taxi en contradirección (ningún vehículo más circula en el mismo sentido en esa vía) también suponen un peligro y en más de una ocasión se han producido atropellos. Los autobuses alcanzan gran velocidad al verse libres de coches y los peatones, muchas veces, se lanzan a la calle sin comprobar el tráfico. Los cruces de San José, avenida Madrid, Conde Aranda y Coso son los más conflictivos y los conductores han intentado que el Ayuntamiento instale algunas medidas preventivas, pero no han tenido éxito.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Isya
1
Avatar genérico
Dice ser Isya, 16.10.2006 - 17.24h

Solo estos? En el barrio de delicias van los niños siempre sueltos y cruzan sin mirar, ya ha habido varios sustos, y no precisamente por culpa de los conductores, sino porque los niños corren solos mientras las madres estan en el bar

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser hugo
2
Avatar genérico
Dice ser hugo, 16.10.2006 - 19.36h

por la zona que vivo (Salvador Allende) los coches van a toda pastilla

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos