Albert Boadella se declara "traidor" a Cataluña

  • El dramaturgo se define sin temor y pega, entre otros, un zarpazo a la política, PP incluido: porque, según él, se está "pesoizando".
  • "Picasso estaba tan dotado como Velázquez, pero frivolizó la pintura".
El dramaturgo Albert Boadella, en una foto de 2012.
El dramaturgo Albert Boadella, en una foto de 2012.
ARCHIVO
El dramaturgo Albert Boadella, en una foto de 2012.

No solo dice sin temor en su línea provocadora que de entre todas las maneras posibles de calificarle (y son muchas) se queda con la de "traidor nacional de la Cataluña actual", sino que deja clara su opinión del resultado de las elecciones del domingo. "La gente premia a quienes dan sensación de poder, y eso lo digo por Galicia", comenta a 20minutos.es el director artístico de los madrileños Teatros del Canal, "y por otra parte, nos encontramos con las consecuencias de 30 años de malísima política del conjunto de los gobiernos españoles ante el desafío de los nacionalismos". Y añade, para que no quede duda de su opinión respecto al resultado del País Vasco: "Es el resultado de una política de pactos interesados y condescendencia".

En su recién publicado libro  Diario de un francotirador (Espasa), arremete contra casi todo: desde la cocina creativa (de la que afirma que ha dejado muchas "víctimas gastronómicas y económicas") hasta la política. Y en este sentido, al PP le da, durante nuestra conversación, un nuevo calificativo: pesoizado. "Se han contaminado de la forma de tratar el nacionalismo, del complejo para aplicar la ley y de una política económica que va dando una de cal y otra de arena".

Otra de cal para Picasso

"Picasso estaba tan dotado como Velázquez, pero frivolizó la pintura", nos comenta Albert Boadella en relación con sus declaraciones respecto al arte en su libro. "Es el problema de los artistas muy dotados, que se aburren rápido y acaban haciendo grafitis. Picasso lo convirtió en un juego sin profundidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento