'Lo imposible', la más taquillera del año en menos de 2 semanas

  • En 11 días la película de Bayona ha sido vista por 2,7 millones de espectadores.
  • El thriller de ciencia-ficción 'Looper', con Bruce Willis, fue el segundo film más visto del fin de semana.
  • 'Las aventuras de Tadeo Jones' continúa con sus excelentes recaudaciones.
Naomi Watts y el joven Tom Holland, protagonistas de 'Lo imposible'
Naomi Watts y el joven Tom Holland, protagonistas de 'Lo imposible'
Warner
Naomi Watts y el joven Tom Holland, protagonistas de 'Lo imposible'

Han bastado sólo 11 días en exhibición para que Lo imposible, de Juan Antonio Bayona, se haya convertido en la película más taquillera del año en los cines españoles. En su segundo fin de semana ha recaudado, según datos de Rentrak Spain, unos 6,58 millones de euros que sumados a lo ingresado durante su primera semana ascienden a más de 19 millones de euros.

El film protagonizado por Naomi Watts, Ewan McGregor y el joven Tom Holland supera la marca que tenía la producción francesa Intocable —seguida muy de cerca por Los vengadores—, que estaba en 16,3 millones. En cuanto a número de espectadores, fuentes de su distribuidora Warner Bros., aseguran que se han vendido unos 2,7 millones de entradas.

Y en menos de 2 semanas, Lo imposible se sitúa como la séptima película española más taquillera. El primer lugar estaría ocupado por Los Otros, de Amenábar, con 27,2 millones de euros y 6,4 millones de espectadores; y el segundo precisamente por El orfanato, el debut en el largometraje de Bayona, que logró 25 millones y 4,4 millones de espectadores hace 5 años.

Mientras que Avatar es la más taquillera de la historia en nuestros cines, con más de 76 millones recaudados y 9,4 millones de entradas vendidas. Superar las cifras de la superproducción de James Cameron parece inalcanzable, en cambio es más que probable que rebase a Los otros como la producción española de más éxito.

Ante tales cantidades, el resto de estrenos de la pasada semana palidecen. La ciencia-ficción e intriga de Looper, con Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, y que llegó a nuestras pantallas el viernes fue la segunda más vista con 880.000 euros.

Tercer lugar para un título cuyas previsiones también están superando todos los pronósticos: el largometraje de animación Las aventuras de Tadeo Jones con 720.000 euros recaudados y un total hasta el momento de unos 16,1 millones. Un dato que significa que esta misma semana rebasará también a Intocable como la segunda más vista del año, y que por lo tanto las dos más taquilleras serán producciones españolas.

La cuarta plaza es para otra de las novedades de la pasada semana, la inquietante Paranormal Activity 4 —de la que ya se anuncia una quinta entrega para octubre del año próximo—, que se hizo con unos 660.000 euros. Quinto fue el largometraje de animación Frankenweenie, de Tim Burton, con 520.000 y unos 1,6 en 11 días en cartelera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento