Admite que mató a patadas y puñetazos a un anciano que le tocó lo genitales

  • "Admito que le maté pero no tenía intención", declara en el juicio el acusado, que está en tratamiento por un trastorno de la personalidad.
  • Esa noche había consumido alcohol mezclado con los medicamentos.
Interior de un juzgado, en una imagen de archivo.
Interior de un juzgado, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Interior de un juzgado, en una imagen de archivo.

Un acusado de matar a golpes a un anciano en Pinto ha reconocido en su declaración en la Audiencia de Madrid que lo mató a patadas y puñetazos después de que la víctima, de 74 años, supuestamente se le insinuara.

"Salí a comprar vino y no a matar a nadie. Fui a por un litro de vino y llevo dos años en la cárcel", declaró este lunes Juan Carlos F.L. , quien señaló que esa noche iba bebido y bajo los efectos del tratamiento médico que tomaba por sus adicciones. "Estoy arrepentido. He matado a un hombre", recalcó entre lágrimas.

Juan Carlos F.L. se enfrenta a una petición de 11 años de prisión por un delito de homicidio. Además, el fiscal reclama que indemnice con 89.799 euros a su mujer y con 9.978 a cada uno de sus tres hijos.

"Esa noche se me acabó el vino y fui a un centro comercial. Había un chico vendiendo castañas asadas. Ese hombre estaba en el kiosko de castañas. Yo había bebido y estaba en tratamiento. Me dijo que era de Ciudad Real. Yo seguí a lo mío. Se giró y me cogió de mis partes. Le dije: "Viejo sucio". Me miraba y se reía. La segunda vez le amenacé",  relató el acusado.

A continuación, admitió que, como reacción a lo que le hizo el hombre, comenzó a golpearlo con puñetazos y patadas. Al final, acabó con su vida pisándole la cabeza. "Admito que le maté pero no tenía intención. Lo siento. Pensé que era un loco de Ciempozuelos. Tenía miedo", se defendió el procesado.

Abuso de alcohol y drogas

Según el fiscal, el acusado se encontró con la víctima, a quien no conocía de nada, sobre las 20.00 horas del 25 de enero de 2011 en la calle de San Martín. Sin motivo aparente, le pegó un puñetazo y, una vez en el suelo, le apalizó con múltiples patadas y con pisotones en la cabeza.

El hombre murió a causa de un traumatismo craneoencefálico severo debido a los golpes en la cabeza a manos del acusado, quien padece un trastorno de personalidad.

El Ministerio Público sostiene que el trastorno está provocado por sus antecedentes de consumo de alcohol y drogas, lo que le impide controlar sus impulsos. No obstante, deja claro que ello no le impide distinguir entre el bien y el mal. El hombre tenía cuatro detenciones anteriores por atentado a agente de la autoridad, desobediencia y robo con fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento