Cosmética en la nevera

  • Estrías, impurezas, caspa, quemaduras solares...
  • En la cocina podemos encontrar remedios sanos y baratos para sentirnos mejor.
La miel es mucho más que un ingrediente de cocina.
La miel es mucho más que un ingrediente de cocina.
La miel es mucho más que un ingrediente de cocina.

Con sólo echar un vistazo a la cocina o a la despensa –y con un poco de imaginación– podrás encontrar un montón de productos que te pueden ayudar a sentirte mejor.

Te damos algunas buenas ideas.

Granos e impurezas

Granitos en la espalda: Pásate un algodón mojado con zumo de limón todos los días después de la ducha, y al mes desaparecerán.

Puntos negros, espinillas: La arcilla disminuye el tamaño de los poros y alimenta la piel porque contiene minerales. Puedes encontrarla en herbolarios para elaborar tu propia mascarilla: mezcla tres cucharadas de arcilla con una y media de agua. Añade una cucharada y media de miel, y aplica la mezcla en la cara limpia. Déjala 15 minutos y retírala con agua fría.

Cabello

Más rubio: Aplícate sobre el pelo seco una infusión de dos bolsas de manzanilla. Tras 20 minutos, acláratelo con agua tibia.

Melena brillante: Rocía un vaso con vinagre en el último aclarado; aporta brillo y previene de los piojos.

Mascarilla hidratante: Una vez al mes, mezclar huevo y aceite a modo de mayonesa, dejarlo en el pelo 15 minutos y lavarlo.

Sin caspa ni grasa: Echar en agua dos cucharadas de bicarbonato sódico y aplicarlo en el aclarado del champú. También se puede añadir bicarbonato en el champú habitual.

Bonito y suelto: Después de lavar la cabeza, un poco de clara de huevo a punto de nieve en el largo del pelo estiliza la melena.

Puntas abiertas: Antes de dormir, moja las puntas en aceite de oliva, envuélvelas con un gorro de ducha y a la mañana siguiente lávalas.

Rizador: Para el último aclarado echa cerveza en el agua; cuando se seca el pelo coge volumen. Para quitar el olor es suficiente con un poco de perfume.

Piel sana

Fuera estrías: El aceite de oliva hidrata en profundidad y proporciona elasticidad. Aplicarlo en pechos y glúteos evitará esas rayas tan feas. Usar la pulpa de la uva en la zona afectada durante 20 ó 30 minutos también es efectivo.

Exfoliante: Mezclar azúcar con gel y frotarlo por el cuerpo elimina una gran cantidad de células muertas. También se puede mezclar dos cucharadas de miel con almendras picadas y una cucharada de zumo de limón, pasarlo por la piel y enjuagar con agua caliente.

Sin brillos y más suave: Para eliminar la grasa, mojar un algodón en un vaso de agua con 12 gotas de limón y pasarlo por la cara. Frotar una naranja por el cuerpo al salir de la ducha deja la piel como la seda.

Quitamanchas: El perejil machacado desprende un jugo que blanquea las imperfecciones y las pecas.

Eccemas y quemaduras solares: Una mascarilla de pulpa de zanahoria durante media hora favorece además la tersura de la piel y mejora las quemaduras solares.

Desodorante: Humedece tus axilas tras la ducha con unas gotas de limón.

Ojos y labios

Hidratante labial: Frótalos con un cepillo de dientes a modo de exfoliante y luego pon una capa de miel, quedarán jugosos.

Pestañas fuertes: Masajéalas con aceite de oliva y deja que actúe durante toda la noche para que se hidraten y fortalezcan.

Ojeras y bolsas: Pon sobre ellas dos bolsitas frías de manzanilla hervida durante 10 ó 15 minutos.

  •  Más contenidos de salud, belleza y calidad de vida en VIVIR VIVIR
Mostrar comentarios

Códigos Descuento