98 de las industrias que más contaminan el aire están en la Comunitat

Abundan las cerámicas y 22 rebasan el límite de CO2. En todo el país hay 809 firmas que tienen limitada la emisión de este gas.
Casi nueve millones de toneladas. Ésa es la cantidad de dióxido de carbono que 98 industrias de la Comunitat expulsan a la atmósfera cada año. Una cifra equivalente, por ejemplo, al peso de las frutas y verduras que exporta España anualmente. En el país son 809 las empresas que más contaminan.

Según un informe del Ministerio de Medio Ambiente sobre las cuotas de contaminación de CO2, 22 de las 98 empresas valencianas rebasaron el límite asignado. El tope de este gas en 2005 para la Comunitat, de acuerdo con el Protocolo de Kioto, era de 8.188.706 toneladas, y las industrias se pasaron en más de 725.000 toneladas.

La mayoría trabaja el azulejo, aunque también hay cementeras y eléctricas: la central de Iberdrola en Castellón –a la cabeza con casi un millón y medio de toneladas–, la cementera Cemex de Sant Vicent del Raspeig y la refinería de BP de Castellón.

Dinos... cómo frenar la contaminación

E-mail... nosevendealicante@20minutos.es

Correo... Colón, 21, entresuelo izqd. o en www.20minutos.es

El precio de la contaminación

El Protocolo de Kioto asigna a cada país un máximo de emisiones de gases que elevan la temperatura del planeta, como el CO2. Si una industria contamina menos de lo que fija su cuota, puede vender la diferencia a otras industrias de su país o del extranjero. España redujo en un 8% sus emisiones en 2005, más de lo que le exigía el protocolo. Con todo, la adhesión y el cumplimiento son voluntarios y, por ahora, no hay sanciones.

3 preguntas sobre... El Protocolo de Kioto de 1997 y el CO2

1.- ¿Qué es? Es un instrumento internacional para reducir las emisiones de seis gases que provocan el calentamiento global, entre ellos el CO2. Se firmó en 1997 y entró en vigor en 2005. España lo suscribió desde el principio.

2.- ¿Qué es el calentamiento global? Un fenómeno por el que se prevé que la temperatura media de la superficie de la Tierra aumente entre 1,5 y 5,8 grados en 100 años.

3.- ¿Qué es el dióxido de carbono? Un gas (CO2) que si se produce en exceso impide la salida de calor al espacio y calienta el planeta. Muchos seres vivos, como el humano, lo expulsan tras tomar oxígeno al respirar.

15 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser patricia sanchez
1
Avatar genérico
Dice ser patricia sanchez, 09.11.2006 - 02.24h

quiero saber cuales son las que mas contaminan

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rafael angel
2
Avatar genérico
Dice ser rafael angel, 01.01.2007 - 19.09h

bueno qhacer si existen personas inconcientes q solo les ineteresa el poder economico mas no su ambiente es lamentable para la tierra y el futuro de la humanidad solo dios que nos proteja de todos los desastres que va ha ocurrir porfavor agamos algo al respecto pero de inmediato ..queremos un aire limpio y un mundo feliz

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser May
3
Avatar genérico
Dice ser May, 20.02.2007 - 13.17h

Estoy deacuerdo con Patricia Sánchez, necesitamos informacion si no seguiremos metiendo la pata, nos gustaria saber que empresas del país son las que mas están contaminand
o, ya sabemos que la Expo es "una de ellas", pero necesitamos los nombres de las grandes contaminadoras para
desaconsejarlas, no comercializar con ellas y todo
lo que se pueda hacer.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser KARINA
4
Avatar genérico
Dice ser KARINA, 24.03.2007 - 00.19h

Creo que para poder solucionar este problema todos tenemos que poner de nuestra parte.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yarakzel biridiana feliz sepulbeda
5
Avatar genérico
Dice ser yarakzel biridiana feliz sepulbeda, 06.03.2008 - 07.47h

des son unos mentirosos cabezones y mentirosos estupidos yo se mas ke ustedes

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MARIANA OCHOA DE LA CUEVA
6
Avatar genérico
Dice ser MARIANA OCHOA DE LA CUEVA, 06.03.2008 - 08.10h

MIRA YARAKZEL ,PODRIAS DESIRME CUAL ES LA PRINCIPAL DEMANDA DE CONTAMINACION ES MEXICO,CIVILIZADAMENTE,POR LA CUAL TE PIDO RESPETO ALGUNO CON TU LENGUAGE CORPORAL,SE LO PIDO COMO COMPANERA,ADEMAS DE SER UNAS DE LAS GRANDES ARQUITECTAS ,PODRIA SABER CUANTOS ANOS TIENE?,PARA SABER SI ERES MAYOR DE EDAD POR QUE TE PODRIAN METER UN REPORTE MANDANDO DICIENDO QUE USTED SE METE EN DONDE NO LA LLAMAN ,ASI ,QUE PODRIA CONTESTAR MI PREGUNTA SENORA YARAKZEL .

.....
YARAKZEL

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MARIANA OCHOA DE LA CUEVA
7
Avatar genérico
Dice ser MARIANA OCHOA DE LA CUEVA, 06.03.2008 - 08.19h

ES USTED UNA GROCERA,"SENORITA",LE DIJE KE NO USARA ESE LENGUAJE CORPORAL GROCERO,POR QUE COMO YO SI SOY GENTE CON CLASE NO LE RESPONDO COMO SE MERESE ,Y NUNCA ME REBAJARIA A LA CLASE BAJA,OSEA USTED,POR LA CUAL AQUI TERMINA NUESTRA CONVERSACION ,QUE CONVERSACION,SI NO UNA ESTUPIDEZ ,ASTA LUEGO,DONA YARAKZEL.

















































K_K
........

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CYNTHIA MILAGROS CUSTODIO
8
Avatar genérico
Dice ser CYNTHIA MILAGROS CUSTODIO, 18.09.2008 - 02.53h

yo creo q para resolver el problema d la contaminaciòn hay q tener conciencia ,d lo q tenemos n nuestro planeta,q realmente s algo muy hermoso y no hay q dsprdiciarlo.Hay q pnsar n nuevas energias alternativas para la naturaleza,y preocuparnos d que vamos hacer cuando todo se acabe.¡¡cuando ya no aya nada en zt mundo,¡¡Este es tu mundo,cuidalo,mucho¡¡¡no solo pienses n ti y n lo q kiers,piensa n lo q realmnte necesitamos,empieza primero x salvar al mundo,

Ya no puede recibir valoraciones 0