El presunto asesino de El Salobral se pega un tiro después de pasar más de 5 horas cercado

  • Ha sido trasladado en helicóptero al hospital, donde ha fallecido finalmente.
  • La Guardia Civil le tuvo cercado durante horas y estaba negociando su rendición.
  • 'El Fraguel' había disparado a la Guardia Civil sin causar daños personales.
Agentes de la Guardia Civil en la pedanía albaceteña de El Salobral tras el tiroteo ocurrido el dominfo que acabó con la vida de dos personas
Agentes de la Guardia Civil en la pedanía albaceteña de El Salobral tras el tiroteo ocurrido el dominfo que acabó con la vida de dos personas
EFE
Agentes de la Guardia Civil en la pedanía albaceteña de El Salobral tras el tiroteo ocurrido el dominfo que acabó con la vida de dos personas

El presunto asesino de una niña en El Salobral, Juan Carlos Alfaro, se ha pegado un tiro este lunes tras pasar más de cinco horas cercado por agentes, y ha sido trasladado en helicóptero al hospital, según han confirmado a 20minutos.es fuentes de la Guardia Civil, donde finalmente ha fallecido. En un principio el Instituto Armado informó de que el conocido como 'El Fraguel' se había suicidado in situ en el lugar, pero posteriormente se supo que había sido atendido en estado muy grave por los sanitarios.

Durante varias horas, los agentes mantuvieron cercado al presunto asesino en una caseta de caza de su propiedad y negociaban con él su entrega, han informado fuentes del instituto armado. Alfaro, autor de la muerte de una menor de 13 años y un vecino de la pedanía, disparó contra los agentes que lo localizaron y a los que no quiso entregarse, según han confirmado fuentes del instituto armado.

Sobre las 08.00 horas, tras encontrarlo refugiado en una caseta de caza situada en una finca de sus padres a las afueras de la pedanía albaceteña, la Guardia Civil le pidió que saliera, depusiera las armas y se entregara. Sin embargo, el presunto asesino respondió con varios disparos que no causaron daños personales, según han explicado las fuentes. Desde entonces y hasta que Alfaro se disparó, un mediador de la Guardia Civil negociaba con él para convencerle de que se entregara.

Más de medio centenar de vecinos se agolpaban en la zona de los hechos para seguir la operación policial, con un fuerte dispositivo de la Guardia Civil con ayuda de un helicóptero. Juan Carlos Alfaro, mecánico en paro de 39 años, el presunto autor del doble crimen, en el que murió una menor de trece años a la que supuestamente pretendía, era un hombre cazador, con licencia de armas, y estaba fuertemente armado.

Vestido de Rambo

El suceso que ha conmocionado a esta pequeña población albacetense ocurrió sobre las 19.20 horas del pasado sábado cuando el presunto homicida llamó a la Guardia Civil para comunicar que había disparado a la menor, de nombre Almudena, que ha sido enterrada este lunes en el tanatorio de Albacete capital.

Posteriormente, el presunto homicida, que según testigos presenciales iba disfrazado de 'Rambo', con vestimenta militar y con la cara pintada de negro, se fue a su casa, que es la de sus padres, cogió un arma larga y disparó a Agustín D.S., de 40 años, que había salido a la calle en ese momento a fumarse un cigarrillo y que será enterrado a las cinco de la tarde en la iglesia de El Salobral.

En su enloquecida huida, 'El Fraguel' también alcanzó con sus disparos a J.G.A., de 46 años, la pareja de la abuela de la menor, que resultó herido de bala en un hombro. El Ayuntamiento de Albacete celebró esta mañana una sesión urgente y extraordinaria en la que se acordó por unanimidad decretar dos días de luto por este doble crimen y además hoy permanecen cerrados el colegio de El Salobral y el instituto de Aguas Vivas, donde estudiaba la joven fallecida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento