La UCI se pronuncia sobre el informe de la USADA respecto a Lance Armstrong

  • Este lunes, día clave para el exciclista norteamericano.
  • La UCI ha citado a los medios de información a las 13 horas.
Lance Armstrong, en una imagen de archivo.
Lance Armstrong, en una imagen de archivo.
EFE
Lance Armstrong, en una imagen de archivo.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) se pronunciará este lunes, en una rueda de prensa, sobre el informe de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) respecto al excorredor estadounidense Lance Armstrong.

La UCI ha citado a los medios de información a las 13 horas del lunes (11.00 GMT) en un hotel próximo al aeropuerto de Ginebra para que su presidente, el irlandés Pat McQuaid, informe sobre la postura del organismo que rige el ciclismo mundial respecto al informe de la USADA.

En dicho dossier la agencia estadounidense antidopaje destapa la que denomina "trama de dopaje organizada más sofisticada de la historia", que tiene como figura central a Lance Armstrong.

Polémico informe

El informe enviado por la agencia cuenta con 1.000 páginas, e incluye testimonios de 26 personas, entre ellas 15 corredores con conocimiento de la antigua formación estadounidense en la que compitió Armstrong y de sus"actividades dopantes", con el añadido de incluir también "documentación directa de pagos, 'emails', datos científicos y resultados de pruebas de laboratorio" que demuestran "el uso, posesión y distribución" de sustancias dopantes por parte del texano, que confirman "la decepcionante verdad" del US Postal, "un equipo que recibió decenas de millones de donaciones de los impuestos de los americanos".

La USADA cita a once compañeros de Lance Armstrong: Frankie Andreu, Michael Barry, Tom Danielson, Tyler Hamilton, George Hincapie, Floyd Landis, Levi Leipheimer, Stephen Swart, Christian Vande Velde, Jonathan Vaughters y David Zabriskie. "Los que están en activo han sido suspendidos de acuerdo a las reglas. De algún modo, para ellos habría sido más fácil simplemente dejarlo pasar, pero aman el deporte", asegura.

"A Lance Armstrong se le dio la misma oportunidad y ser parte de la solución. Lo rechazó. En cambio, ejerció su derecho legal a no contestar las pruebas y aceptar con conocimiento la imposición de su sanción", aclara el organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento