El Atlético de Madrid y Falcao resisten el ritmo del Barcelona

El Atlético de Madrid celebra el gol de Falcao ante la Real Sociedad.
El Atlético de Madrid celebra el gol de Falcao ante la Real Sociedad.
EFE
El Atlético de Madrid celebra el gol de Falcao ante la Real Sociedad.

El Atlético de Madrid, con un espectacular gol de falta del colombiano Radamel Falcao en el minuto 90, ganó en San Sebastián a la Real Sociedad por 1-0 y continúa igualado con el Barcelona al frente de la Liga.

Necesitaba el cuadro de Diego Pablo Simeone vencer por cuatro goles para arrebatar el liderato al Barcelona. Difícil misión. El objetivo era la victoria y la consiguió aunque con cierto sufrimiento y gracias al acierto postrero del 'tigre' Falcao en un lanzamiento de libre directo tras una falta al uruguayo 'Cebolla' Rodríguez.

La Real Sociedad, que había ganado todos su partidos en Anoeta, plantó dura batalla al equipo madrileño y tuvo sus opciones, principalmente una de Carlos Vela a poco del final, pero el mexicano falló en su disparo delante del meta belga Thibaut Courtois.

Barcelona y Atlético suman 22 puntos tras ocho jornadas. Tan solo han cedido un empate en lo que va de competición. El cuadro azulgrana, en un partido loco el sábado con un nuevo triplete de Leo Messi, selló su séptimo triunfo del curso ante el Deportivo (4-5).

Ficha técnica:

0.- Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarra, Bergara, Xabi Prieto (Chori Castro, min. 66); Griezmann (Ifrán, min. 83), Agirretxe (Pardo, min. 78) y Vela.

1.- Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godin, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Raúl García (Cebolla Rodríguez, min. 61); Koke (Emre, min. 80), Adrián (Diego Costa, min. 86) y Falcao.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité valenciano). Amonestó a Bergara, De la Bella, Iñigo Martínez, Estrada, Illarramendi, Filipe Luis y Godin.

Goles: 0-1: min. 90, Falcao.

Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga, disputado en el estadio de Anoeta ante unos 22.000 espectadores. Noche lluviosa y terreno de juego perfecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento