Esperanza Aguirre se queja del error del TC y Trujillo espera la dimisión de Rubalcaba

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
EFE
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La expresidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha reaccionado al resultado obtenido por Bildu en las elecciones autonómicas vascas asegurando que "ahora se ve con toda su crudeza el grave error del TC al legalizar a Bildu en contra del Supremo".

Aguirre ha publicado este comentario en su cuenta de la red social Twitter, después de que se hiciera público el escrutinio, al 90%, de las elecciones en el País Vasco, que dan vencedor al PNV con 27 escaños, seguido de EH Bildu, con 21 representantes.

También el dirigente de UPyD Carlos Martínez Gorriarán, se refiere al resultado obtenido por Bildu con el siguiente comentario en Twitter: "Que Bildu, los testaferros de ETA, tengan 21 diputados, no los convierten en demócratas. Son el caballo de Troya del fascismo".

Trujillo pide a Rubalcaba dimitir

La socialista María Antonia Trujillo, ministra de Vivienda en el Gobierno de Zapatero, ha pedido la dimisión del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por los resultados en las elecciones en Galicia y el País Vasco.

A través de su cuenta en Twitter, Trujillo ha escrito poco antes de las 22.00 horas: "Esperando que Rubalcaba anuncie su dimisión". En otro tuit, se ha preguntado si iba a dimitir el candidato del PSdeG, Pachi Vázquez, y después se ha hecho eco de sus palabras para replicar: "A reflexionar...a seguir trabajando, ¿para qué?"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento