Victoria de Pedrosa en Malasia y segunda posición de Lorenzo, que sigue líder del Mundial

  • La lluvia interrumpió la carrera cuando el piloto de Honda mandaba.
  • Ambos terminaron el fin de semana contentos, y con la lucha por el Mundial de MotoGP abierta para las dos últimas carreras.
  • Stoner regresó al podio en la segunda carrera tras su operación.
Lorenzo aplaude ante Pedrosa, ganador de MotoGP en Sepang.
Lorenzo aplaude ante Pedrosa, ganador de MotoGP en Sepang.
EFE
Lorenzo aplaude ante Pedrosa, ganador de MotoGP en Sepang.

El piloto español de Honda, Dani Pedrosa, se llevó la victoria en Sepang durante el Gran Premio de Malasia al imponerse a Jorge Lorenzo a falta de siete vueltas para el final. La lluvia hizo que se diera por concluida la carrera, y el balear de Yamaha sigue líder del Mundial de MotoGP.

Con este resultado, el piloto catalán consigue su tercera victoria consecutiva e impide, una semana más, la conquista del Mundial de un Lorenzo que sube, por tercera semana seguida, al segundo cajón del podio.

El Mundial sigue abierto y la diferencia ahora entre ambos es de 23 puntos a falta de dos Grandes Premios. Sobre la pista mojada de Sepang, tan solo trece motos consiguieron no marcharse al suelo, entre ellos los españoles Álvaro Bautista, que terminó sexto justo por delante de Héctor Barberá. Además, Aleix Espargaró volvió a ser el mejor de las CRT en la octava posición.

Mano a mano

Tanto Lorenzo como Pedrosa se calcaron una vuelta tras otra y con vuelta rápida de carrera en más de una ocasión llegaron a "meter" un segundo por giro a todos sus rivales. Estaba claro que la victoria, una vez más, se la iban a jugar entre ellos a lo largo de las veinte vueltas a que estaba prevista la carrera.

Delante, Pedrosa empezó a distanciarse de su rival, que una vez más pareció conformarse con la segunda posición, sobre todo teniendo en cuenta que las condiciones de la pista no eran las más apropiadas y que quien más tenía que arriesgar era su rival, pero por detrás marchaba Casey Stoner, que cada vez se acercaba más.

La situación empeoró drásticamente al continuar cayendo la lluvia con intensidad y comenzar a formarse balsas de agua, por lo que la dirección de carrera decide detener la misma a la espera de que mejore la situación, pero como no es así, se dio por concluida la misma con trece vueltas cumplidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento