Feijóo, en el cierre de campaña: "No conseguí todo, pero el país sigue a flote, no hundí Galicia"

  • "Me dicen que hablo de dinero, pero yo hablo de los recursos de la gente, de libertad, de trabajo", ha dicho en una comida mitin en Palas de Rei (Lugo).
  • El candidato del BNG a la Xunta, Francisco Jorquera, ha sugerido al Gobierno que no pida el rescate, tal y como teme que sucederá tras el 21 de octubre.
  • A FONDO: Todas las claves sobre las elecciones gallegas.
El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy (i), junto al candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, durante el mítin de cierre de campaña que ha tenido lugar en la Estacion Marítima de Vigo.
El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy (i), junto al candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, durante el mítin de cierre de campaña que ha tenido lugar en la Estacion Marítima de Vigo.
EFE / Salvador Sas
El presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy (i), junto al candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, durante el mítin de cierre de campaña que ha tenido lugar en la Estacion Marítima de Vigo.

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo (PP), ha reconocido este viernes que durante esta legislatura que concluye no ha sido capaz de conseguir todo lo que se había propuesto, pero ha destacado que "el país sigue a flote" y que no ha hundido a Galicia.

"No fuimos capaces de hacer todo, pero sí de conseguir muchas cosas. No fuimos capaces de cumplir todos los compromisos, nuestros sueños, pero cumplimos nuestro deber. Y al final lo importante es: no conseguí todo, pero el país sigue a flote, no hundí a Galicia". "Me dicen que hablo de dinero, pero yo hablo de los recursos de la gente, de libertad, de trabajo", ha dicho en una comida mitin en Palas de Rei (Lugo).

Ha aprovechado la circunstancia de que por esta localidad pase el Camino de Santiago y ha asegurado que nunca ha visto a un peregrino que vaya hacia atrás. "Todos van quemando etapas, quieren llegar a algún sitio", ha explicado Núñez Feijóo, que ha insistido en que ir hacia delante es "superar la crisis económica", su proyecto para la próxima legislatura, poner a Galicia en la senda del crecimiento tras haber logrado "controlar las cuentas".

Ha señalado que las "etapas" transcurridas hasta aquí -en alusión a la legislatura que concluye- "han valido la pena", porque Galicia "ha sido capaz de llegar a fin de mes, pagar las nóminas, hacer más hospitales y abrir 6.000 plazas de servicios sociales".

Ha reiterado la importancia de la autoestima y de lo conseguido, porque otras comunidades están "pidiendo el rescate" al Gobierno español, y Galicia no ha tenido que hacerlo. La otra opción para gobernar alternativa a la continuidad del PP, ha dicho, es una "suma" de otros partidos que tiene como "único objetivo" que el PP no gobierne, pero que "carecen" de políticas comunes sobre economía, empleo, bienestar o autogobierno, por ejemplo.

  • Pachi Vázquez (PSdG): "La desilusión no cambia gobiernos"
    El candidato socialista se ha mostrado este viernes "convencido" de que va a "ganar", se ha erigido en "el presidente de la gente", prometiendo que gobernará para "resolver" los problemas de los desempleados y de las familias que no llegan a fin de mes y para blindar los servicios públicos. "Estoy tan convencido de que vamos a gobernar que no tengo más que palabras de agradecimiento para todos vosotros", ha proclamado ante un millar de personas  en un mitin en Pontevedra. Ha apelado a la movilización de "indecisos y desilusionados" para que "cada mirada, cada gesto y cada palabra" tenga como objetivo convencerlos para que se acerquen a las urnas. "Decidle que la desilusión no cambia gobiernos", ha transmitido.Y ha advertido de que los del PP "no son tantos pero no fallan". "Ellos el domingo van a misa y directos a votar", ha remarcado, para bromear que no se meterá en que los que le apoyen vayan o no a la iglesia, pero les ha insistido en que  tienen que "ir a votar".
  • Francisco Jorquera (BNG): "El pueblo no tiene que pagar la deuda de los bancos"
    El candidato del BNG a la Xunta, Francisco Jorquera, ha sugerido al Gobierno que no pida el rescate, tal y como teme que sucederá tras el 21 de octubre, sino que renegocie la deuda, y si Bruselas no está dispuesta, "no pagarla". En el mitin de cierre de campaña celebrado esta noche en Vigo ante un millar y medio de personas, Jorquera ha recalcado que no procede solicitar ese "presunto rescate" porque solo servirá para "rescatar a la banca" a costa de "saquear al pueblo". Como alternativa, ha propuesto renegociar los plazos, las condiciones de financiación y el monto total de la deuda, ya que "una parte" de la misma es "ilegítima", la que han creado "los bancos", con lo que "el pueblo no tiene que pagarla", ha sugerido.
  • Xosé Manuel Beiras (AGE): "Hay que desalojar a esa chusma"
    El cabeza de lista por A Coruña de Alternativa Galega de Esquerda ha instado a la ciudadanía a poner en marcha este domingo con su voto, un "proceso de rebelión cívica" para desalojar del Gobierno gallego "a esa chusma". En un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco), y ante unas 1.800 personas ha reivindicado el espíritu de la generación que luchó contra el franquismo y ha pedido el respaldo ciudadano para acabar con un "régimen putrefacto". "Lo primero que hay que hacer es desalojar a esa chusma", ha subrayado Beiras, quien se ha mostrado convencido de que la coalición de Alternativa Galega de Esquerda conseguirá "pararlos".
  • Xoán Bascuas (CXG): "No hay voto más inútil que seguir votando a los mismos"
    El candidato de Compromiso por Galicia ha hecho un llamamiento al "voto útil" frente a la gestión del PPdeG, un partido que "está ocupando el galleguismo en fraude de ley", e indicó que "no hay voto más inútil que seguir votando a los mismos". "Si hay un camino para desarrollar este país es con candidatos de la tierra, candidatos comprometidos", indicó Bascuas, quien pidió el voto para un "gobierno de progreso y avance social", algo que no representan en la actualidad ni PPdeG, ni PSdeG ni BNG.
  • Mario Conde (SCD): "No vamos a vivir de la política"
    El candidato de Sociedad Civil y Democracia (SCD) ha cerrado la campaña electoral con un mitin en Vigo en el que ha defendido su proyecto desde la cercanía al ciudadano y ha manifestado su aspiración a entrar en la Cámara gallega. "Tengan confianza, no vamos a vivir de la política y no vamos a defraudar. Somos ustedes en el Parlamento", ha asegurado. Durante el mitin, al que asistieron unas 500 personas, Conde aspiró a "abrir una puerta, entrar en el Parlamento" y, así, que "alguien se levante", diga que "no va a cobrar 5.240 euros al mes" por "levantar una mano y estar sentado" en la Cámara y hable "de las cosas en beneficio de la sociedad civil".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento