Hacinados, moribundos y camino del restaurante

  • Esas eran las condiciones de estos 80 perros en Filipinas.
  • El camión fue interceptado por la policía.
Los perros, desorientados y en mal estado de salud (Stringer / Reuters)
Los perros, desorientados y en mal estado de salud (Stringer / Reuters)
Stringer / Reuters
Los perros, desorientados y en mal estado de salud (Stringer / Reuters)
La policía de Manila (Filipinas), interceptó el sábado en la ciudad de Baguio un vehículo en el que viajaban apelmazados y en condiciones de salud e higiene deplorables unos 80 perros, cuyo aspecto, como se puede apreciar, es lamentable.

Según las autoridades, los animales, que sacaban como podían las cabezas por los pocos huecos que tenían, eran transportados a un restaurante de Benguet, al norte de la capital filipina.

Como reza el refrán, 'una imagen vale más que mil palabras'.

El Refugio pelea en España para evitar esto

Las imágenes de canes en condiciones como éstas no son tan extrañas en nuestro país, donde miles de perros de caza viven continuamente atados, sin posibilidad de moverse y tumbados sobre sus propias heces.

Varios miembros de la organización El Refugio se concentraron el viernes en la puerta del Congreso de los Diputados para solicitar una reforma de la ley que "ampare más" a los animales maltratados e impida a quienes los vejen que puedan tener ningún otro.

La sensibilización con los animales se centró en gran medida en los perros el mes pasado, cuando un vídeo mostraba cómo un vecino de la localidad coruñesa de Ribeira le propinaba una paliza brutal a su mascota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento