Las dos negativas de Clint Eastwood

El director y actor rechazó los papeles de James Bond y Superman. "Si me hubiesen ofrecido hacer de Namor, lo mismo digo que sí", afirma, refiriéndose a un personaje subacuático de Marvel.
Las dos negativas de Clint Eastwood
Las dos negativas de Clint Eastwood
Las dos negativas de Clint Eastwood

Hagamos un ejercicio de imaginación: vemos a Clint Eastwood en una pantalla, en su rocosa mediana edad de los días de Harry el sucio... Y cuando abre la boca, en lugar de "Alégrame el día", lo que sale de sus labios es "Me llamo Bond, James Bond". ¿Suena raro? Desde luego lo es, pero según ha confesado el muy estadounidense cineasta, el papel del agente 007 le fue ofrecido en los años 70.

"Me ofrecieron bastante dinero cuando Sean Connery abandonó el papel [tras Diamantes para la eternidad, 1971]", explica Eastwood. "Pero para mi eso era meterse en territorio ajeno: era un papel de Sean, y me hubiese sentido mal haciéndolo yo", concluye. Sin decir nada, por supuesto, del miedo al encasillamiento ni de sus ambiciones como director, que por aquel entonces ya eran campantes. Este Clint, siempre tan diplomático...

Pero aún hay más. ¿Os imagináis a Eastwood vestido con el uniforme de Superman? Pues también hubiera podido ser: "Frank Wells [presidente de Warner Bros] me comentó la posibilidad. Yo no me veía en ello, así que dije: 'Bah, eso no es para mi". Según apunta, los personajes de acción que más le gustan se mueven en cauces realistas: "Harry 'El sucio' comete verdaderas locuras, y también algunos personajes de western, pero siempre son humanos y no sobrehumanos", remacha.

Esta no es la única conexión entre el autor de Sin perdón y el mundo del cómic: recordemos que Frank Miller (300, Sin City) se inspiró en el rostro de Eastwood para dibujar a Batman en su El regreso del Caballero Oscuro. Pero tal vez lo que impidió a Clint ser un héroe de la viñeta fue que tanto Superman como el Hombre-Murciélago son personajes de DC... Y el es más de Marvel. En concreto, de Namor, el monarca submarino de la 'Casa de las ideas'. "Si me lo hubieran propuesto, lo mismo digo que sí: tenía todos sus tebeos cuando era niño", comenta.

Lector, si leyendo esto último escuchas un grito cerca de ti, no te preocupes: es que algún marvel zombie cinemaníaco ha llegado a esta última línea y se ha imaginado lo de "Yo soy Namor, el hombre submarino, el hijo vengador" en la voz de Eastwood. Entendemos perfectamente las posibles lipotimias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento