Chomsky responde a los 'Indignados' con su obra 'Ilusionistas'

  • El autor de 83 años regresa a las librerías con un análisis del declive occidental.
  • Una crítica constructiva a la sociedad actual, que busca la alternativa para seguir creyendo en la posibilidad de un futuro libre.
  • El libro es una respuesta complementaria al movimiento global de la indignación.
El filósofo, semiólogo y activista nortemericano Noam Chomsky.
El filósofo, semiólogo y activista nortemericano Noam Chomsky.
EFE
El filósofo, semiólogo y activista nortemericano Noam Chomsky.

A sus 83 años, el estadounidense Noam Chomsky sigue con la visión nítida que le ha convertido en uno de los pensadores más importantes del último siglo, tal y como demuestra en Ilusionistas, análisis del declive occidental que publica en primicia mundial Ediciones Irreverentes.

Con la traducción del escritor uruguayo Jorge Majfud, el último ejemplo del pensamiento crítico de Chomsky se estrena directamente en español en este libro que realiza una crítica constructiva a la sociedad actual y busca la alternativa para seguir creyendo en la posibilidad de un futuro libre.

Como respuesta complementaria a los "Indignados", Chomsky apuesta por los "Ilusionistas", no sin antes criticar a su país, Estados Unidos, donde considera que "las elecciones son más o menos compradas, y los compradores esperan ser recompensados".

Las principales preocupaciones de Chomsky sobre la situación actual giran alrededor de la crisis económica como arma de enriquecimiento rápido y vergonzante de los más poderosos, el sentido de la democracia y los obstáculos de la lobbycracia o las imposiciones y las representaciones de la realidad.

Estos temas se abordan en este libro, junto sus escritos sobre las verdades oficiales y la manipulación de la historia, las diferentes expresiones de la libertad, la tiranía del dinero acumulado y el secuestro de las democracias, las formas de dictadura, y su sentido de un anarquismo progresivo.

"El olvido nunca descansa"

Filósofo, semiólogo y activista, Chomsky expresa en esta nueva obra, de la que Ediciones Irreverentes tiene la exclusiva en español, cómo "el olvido nunca descansa", en palabras de Majfud, quien destaca del libro la siguiente cita: "Es normal que los vencedores arrojen la historia a la basura, como lo es que las víctimas insistan en rescatarla".

Y siempre a vueltas con la instrumentalización del lenguaje, Chomsky critica en Ilusionistas la nomenclatura eufemística tan en boga.

"Cómo a la destrucción del Estado de Bienestar se le llama 'ajustes', cómo las invasiones norteamericanas con sus aliados europeos son 'en defensa de la libertad'", explica el editor jefe de Irreverentes, Miguel Ángel de Rus.

"Para cambiar el mundo, primero tenemos que recuperar el significado de las palabras. Chomsky nos explica cómo hacerlo", concluye De Rus.

*Consigue todos los títulos del autor norteamericano en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento