Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Caen las ventas mundiales de música a pesar de que en Internet crecen más de un 100%

  • Informe de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
  • Las ventas globales cayeron un 4% en el primer semestre de 2006.
  • La venta de música online ya supone el 11% del mercado.
Las ventas mundiales de música cayeron un 4% en el primer semestre del 2006, a pesar de la creciente popularidad de la música digital, según informa la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

La IFPI afirma que las ventas globales descendieron en el periodo a 13.700 millones de dólares, debido a la caída continuada en las ventas de discos.

Enlaces

El presidente y presidente ejecutivo de la agrupación, John Kennedy, afirma que espera que las ventas digitales compensen la caída de las ventas de CDs.

Las ventas de música online han crecido del 5,5 al 11%
Según sus datos, las ventas digitales subieron un 106% en el primer semestre, hasta alcanzar los 945 millones de dólares, con lo que ahora suponen un 11% del total del mercado mundial de música grabada, frente al 5,5% de finales del 2005.

"La explosión de los servicios de música digital, impulsada por la demanda de los consumidores y por una amplia gama de canales, ha generado que las ventas de música online y para teléfonos móviles hayan subido desde 134 millones de dólares en el primer semestre del 2004, a 945 millones en la primera mitad del 2006," comentó la IFPI.

Lucha contra las descargas gratuitas

La industria musical, impactada por las descargas gratuitas desde finales de la década de los 90, ha contraatacado enfrentándose contundentemente al intercambio de archivos y ofreciendo alternativas, como la tienda iTunes Music Store de Apple .

En Estados Unidos, el principal mercado del mundo, las ventas digitales aumentaron un 84%, con lo que representan el 18% del mercado total.

La música digital también mostró una parte significativa del mercado total en Corea del Sur, el 51% ; Japón, el 11%; Italia, el 9%, y Reino Unido, el 8%.

La IFPI espera que el segundo semestre sea mejor gracias a las ventas de Navidad, por que las ventas totales podrían ser parecidas a las del año pasado.

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pirata
1
Avatar genérico
Dice ser Pirata, 13.10.2006 - 19.43h

XD
que se jodan los de la sg$3

Ramoncín dos piedras pa tí y pa'l gaitero ese!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser beeeeee!
2
Avatar genérico
Dice ser beeeeee!, 13.10.2006 - 19.43h

bastante con que pagan a los cantantes en cada concierto. tambien quieren dinero de los discos originales que vendan? bah...
si les jode, que monten una churreria, tanto ellos como los vendedores de las tiendas de discos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asier
3
Avatar genérico
Dice ser asier, 13.10.2006 - 19.44h

primer¡¡¡¡ xD

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asier
4
Avatar genérico
Dice ser asier, 13.10.2006 - 19.44h

cawen¡¡¡¡¡

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser pedro
5
Avatar genérico
Dice ser pedro, 13.10.2006 - 19.48h

Que se jodan, que hagan mejores discos que ultimamente hacen discos de 2 canciones medio buenas y el resto relleno, que bajen los precios de los cds que estan altisimos. Por cierto yo compro cds originales pero los de 6 euros, los buenos, led zeppelin, queen, etc etc

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pirata
6
Avatar genérico
Dice ser Pirata, 13.10.2006 - 19.52h

para asier,
XD

....otra vez será ;)

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ama_marla
7
Avatar genérico
Dice ser ama_marla, 13.10.2006 - 20.16h

Que se vayan al infierno los especuladores musicales. Que ya se llevaron bastante. Que nos roban con el canon en los CDs. Asi que no es que pierdan.. es que ya no roban tanto...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser años de sequía musical
8
Avatar genérico
Dice ser años de sequía musical, 13.10.2006 - 20.23h

Si es que no me extraña nada que bajen las ventas con la porquería de música que sale últimamente...Menos niñatos y niñatas y más promocionar a gente realmente buena (que la habrá, estoy segura)

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mariano
9
Avatar genérico
Dice ser mariano, 13.10.2006 - 20.31h

si es que la musica ni deberia considerarse un trabajo, todo el mundo deberia aprovecharse de esa gente que lo unico que hace es el vago....estoy cansado de oir siempre la misma mierda y yo cada vez que oigo hablar de esto digo lo mismo, si queréis un disco barato, dejad de alimentar a las mafias y bajar música de internet, si el precio de los discos como mucho estuviera a 6 €, estoy completamente seguro que se seguiría haciendo lo mismo, pero el caso es quejarse de una institución que protege la propiedad intelectual ya sea en la rama de la música o el cine. Cierto es que le pasa como a la gente que trabaja en la política, cada vez hay más corruptos y abariciosos que quieren cada vez más, lo mismo pasa con las discográficas, pero hoy nadie trabaja por amor al arte, vivir en el mundo de la plusvalía Marxiana es muy bonito, pero también Marx era un muerto de hambre.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sonia
10
Avatar genérico
Dice ser Sonia, 13.10.2006 - 20.36h

Es que la música de hoy en día es una porquería y encima estamos sobresaturados.

¡¡¡Menos cantidad, más calidad!!!



CAMBIANDO DE TEMA


Escrito por un catalán
(no tiene nada que ver con el tema pero es conmovedor)

CATALANES DESPERTAD Y LUCHAD CONTRA LOS NAZIONALISTAS.
¡¡¡NO SEAMOS BORREGOS!!!
SOMOS LA VERGUENZA DE ESPAÑA POR CULPA DEL FANATISMO DE UNOS CUANTOS ANALFABETOS!!!

http://www.youtube.com/watch?v=gXgCvvvgrbc

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos