Singapur se convertirá a partir del próximo enero en un paraíso para los internautas, cuando se ponga en práctica el programa Wireless@SG (conexión sin cable en Singapur) diseñado por las autoridades y que hará de la ciudad-Estado un espacio con red inalámbrica.
Desde entonces, sólo será necesario contar con un ordenador o un portátil para poder disfrutar de Internet de forma gratuita desde centros comerciales, barrios de negocios y locales comunitarios.
Navegar en la red a una velocidad de banda ancha de 512 kbps por segundo en lugares públicos y sin ningún tipo de coste será una realidad en Singapur a partir de enero de 2007.
Este experimento gubernamental durará "al menos dos años", durante los cuales las autoridades pretenden que su población se zambulla de lleno en la "era digital".
"No somos los primeros del mundo en ofrecer gratuitamente internet sin cable", dijo Dawn Lim, gerente de comunicaciones de la Agencia de Desarrollo de Comunicación de la Información, "antes que nosotros ya lo han hecho ciudades como San Francisco, Filadelfia o Taipei".
No obstante, añadió la responsable, "donde seguro que sí somos los primeros es en lograr unir a varios operadores para que los usuarios puedan permanecer conectados a Internet sin interrupción, independientemente de dónde se encuentren".
La IDA también ha pensado en los turistas y empresarios que lleguen a Singapur para unos días ya que éstos podrán beneficiarse de la iniciativa en igualdad de condiciones.
El primer ministro del país, Lee Hsien Loong, comentó respecto a Wireless@SG que "en la era digital, la cuestión de la conectividad es clave" y se comprometió para que el proyecto no deje de lado a los estudiantes con pocos recursos ni a los incapacitados y personas mayores.
Para ello ya ha anunciado que a éstos se les darán herramientas básicas para navegar, así como subsidios para poder comprar ordenadores.
Los responsables del plan esperan que de los alrededor de 50.000 usuarios que hay actualmente en la ciudad-Estado, se pase a 250.000 en los dos próximos años, en un país que cuenta con una población de algo más de 4 millones de habitantes en un territorio inferior a los 700 kilómetros cuadrados.




Mueren al menos 350 presos al incendiarse una cárcel hondureña
La ambigüedad ayuda a los políticos a inflar sus CV
"Los que piensen que voy a delinquir de nuevo son idiotas"
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos
Spielberg confirma que Tintín tendrá secuela
Las españolas en la cuarentena prefieren estar delgadas a sanas
Ecclestone niega la preocupación por el GP de Bahréin
El creador de BitTorrent quiere acabar con la tele



¡Sé el primero en hacerlo!