Bono afirma que algunas posiciones de la Iglesia son contrarias a Cristo

El ministro de Defensa se ha manifestado hoy "radicalmente en contra" de las críticas del Papa al gobierno español y ha dicho que algunas posiciones de la Iglesia católica, en alusión a los homosexuales o el uso de preservativo, están en contra del mensaje de Cristo.

En declaraciones a Radio Nacional, el titular de Defensa, al ser preguntado por las críticas del Papa al Gobierno español, ha señalado que el Papa es "un referente moral" y que "la fe no es algo que pueda imponer un gobierno, no es algo que pertenece al Estado, sino a las personas".

"No se le puede pedir ni imputar al gobierno español ser la causa del laicismo", ha indicado Bono quien ha agregado que en la Iglesia jerárquica deberían pensar si no tienen algo de culpa en el apartamiento de la fe cristiana porque a estas alturas del curso mucha gente buena cuando usa un preservativo cree que tiene conciencia de que están pecando contra Dios".

Cristo estaría hoy más preocupado de los 25.000 niños que mueren de hambre todos los días o de las guerras

Bono afirmó que "Cristo estaría hoy más preocupado de los 25.000 niños que mueren de hambre todos los días, o de las guerras. Creo que Cristo estaría con los pacíficos". "Si encuentran en Europa algún país que trate a la iglesia católica mejor que el Gobierno de España en cumplimiento de los acuerdos entre ambos Estados, por ejemplo en materia de educación, que nos lo digan", puntualizó el ministro.

Tras indicar que "no se puede estar permanentemente criticando al Gobierno de laicismo", Bono destacó que "algunos jerarcas de la Iglesia católica deberían pensar que sus actitudes excesivamente antiguas hacen que la gente se aleje".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1621/0/bono/papa/criticas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios