2RC Teatro 'desmontará' a Don Juan Tenorio en una obra que se representará en Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará a diferentes emplazamientos del municipio 'Desmontando a Don Juan', una creación de Maykol Hernández, producida por 2RC Teatro, que somete a juicio la figura del don juan, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria llevará a diferentes emplazamientos del municipio 'Desmontando a Don Juan', una creación de Maykol Hernández, producida por 2RC Teatro, que somete a juicio la figura del don juan, informó el Consistorio capitalino en un comunicado.

De esta manera, la representación pondrá a dos donjuanes —el don Juan de Zorrilla y el de Tirso— frente a frente y ante el juez.

Éste es el argumento de la comedia que, bajo la dirección de dos de nuestras actrices más populares, Mari Carmen Sánchez y Blanca Rodríguez, se podrá ver, del 19 al 26 de octubre, en seis escenarios de la ciudad. La entrada consistirá en la aportación de un alimento no perecedero para el Banco de Alimentos.

Así arranca el programa de actos con los que el área de Cultura, dirigido por María Isabel García Bolta, potencia la divulgación de una de las obras literarias más conocidas por los españoles, Don Juan Tenorio, en la antesala a la celebración del Día de Todos los Santos.

En este sentido, 'Desmontando a Don Juan o el divino juicio a Juan Tenorio', protagonizada por Rubén Darío, Iriome del Toro, Naty Vera, Guacimara Correa, Mingo Ávila y Ángel Cabrera, regresa a la escena después de la cálida acogida que la obra recibió el año pasado.

Seis representaciones

Con la colaboración del Circuito Insular de Artes Escénicas del Cabildo de Gran Canaria, el viernes 19 de octubre, a las 20.30 horas podrá verse en el Centro Cívico de Tamaraceite; el lunes 22 de octubre, en el C.P.E.S. Nuestra Señora del Pilar, también a las 20.30 horas; el martes 23 de octubre la representación tendrá lugar en el Centro Cívico Polivalente Cuevas Torres, en esta ocasión una hora antes, a las 19.30 horas.

Ya el miércoles, 24 de octubre, será de nuevo a las 20.30 horas en el Local Social Centro Cívico Lomo Apolinario; el jueves 25 de octubre los actores llevarán el texto de Maikol Hernández al Centro Cívico Polivalente de Jinámar; y finalmente, la última de las funciones tendrá lugar en el Centro Cívico de Tres Palmas a las 20.30 horas del viernes 26 de octubre.

Por su parte, el programa De finados y donjuanes continuará el próximo miércoles 31 de octubre con Los Ecos del Tenorio, una serie de lecturas teatralizadas por parte de los actores del grupo Sal si puedes, que recorrerán el próximo miércoles 31 de octubre las calles de Vegueta, para culminar en la Plaza del Pilar Nuevo, en donde la proyección del texto de Zorrilla sobre la fachada de un edificio, acompañará al singular juego de percusión y verso que pondrá sobre la escena una cuidada selección de 'momentos' de la obra Don Juan Tenorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento