Varios protagonistas de 'El barco' morirán en esta nueva temporada

  • La popular serie 'El barco' regresa este jueves a Antena 3 con nuevos capítulos.
  • Blanca Suárez afirma que la ficción trae cambios de escenario y estructura que tanto la producción como los actores necesitaban.
Blanca Suárez, caracterizada como Ainhoa para la serie 'El barco'.
Blanca Suárez, caracterizada como Ainhoa para la serie 'El barco'.
Antena 3
Blanca Suárez, caracterizada como Ainhoa para la serie 'El barco'.

El barco toma este jueves un nuevo rumbo que cambiará su dinámica, ritmo y escenarios, y de paso añadirá más tensión e intriga. Tras 132 días de travesía, el Estrella Polar avistará tierra, pero antes se topará con un rascacielos –un lujoso hotel chino– en medio del mar.

En esta tercera temporada que arranca a las 22.30 horas en Antena 3, Blanca Suárez vuelve a interpretar a Ainhoa, hija del capitán (Juanjo Artero), que mantiene un romance con el polizón Ulises (Mario Casas).

Para Blanca, la llegada al edificio y el posterior desembarco en tierra firme es un giro muy importante. "Creo que la serie necesitaba algo así, un espacio diferente", afirma. "Estas nuevas tramas aportan un soplo de aire fresco, porque estábamos un poco agobiados de estar siempre dentro del barco, con una estructura de capítulo que se repetía: se planteaba el problema, se ponía en marcha la solución y al final, casi siempre se solucionaba".

Pero encontrar tierra firme no será tan idílico como habían pensado. "No será fácil quedarnos –anticipa la actriz-, ya que es el único pedazo de tierra que hay en el planeta. Habrá una lucha por ver quien es el poseedor".

Además, su personaje, Ainhoa, se vestirá de novia. "Esas imágenes son del último capítulo, así que habrá que esperar un poco. Son unas secuencias maravillosas, pero nada es lo que parece", advierte la actriz.

Por otro lado, se sabrá qué es lo que provocó el desastre del planeta, quiénes estaban dentro del Proyecto Alejandría y por qué fueron seleccionados para formar parte de ese plan, embarcados en un buque que les salvó la vida. Algunos de los personajes principales, no obstante, morirán en el transcurso de esta nueva etapa

Viento en popa

Desde que Blanca protagonizó El internado, su carrera ha subido como la espuma: ha trabajado en Miel de naranjas con Imanol Uribe,  y en La piel que habito con Almodóvar, con el que repetirá en su nueva película, Los amantes pasajeros. "El internado ha sido el proyecto propulsor de que ahora pueda trabajar con estos grandes directores, fue un escaparate muy grande. Me siento superafortunada de trabajar con Almodóvar –asegura–, tratándose además de su vuelta a la comedia".

En su opinión, su ascenso meteórico solo se debe a estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. "Después es cuestión de trabajo y dedicación, de esforzarte por estar ahí y currártelo mucho para hacer los trabajos bien", aclara.

Nuevos supervivientes

Con el descubrimiento del edificio y la posterior llegada a tierra, nuevos personajes se incorporan a la serie. Héctor Alterio, Jan Cornet y Alberto Jo Lee serán tres de los supervivientes que el Estrella Polar encontrará en su travesía. Las actrices Leticia Dolera y Nerea Camacho harán colaboraciones especiales en varios capítulos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento