Todo en Chilabas, a la moda de rabat

Todo en Chilabas, a la moda de rabat
El mundo árabe. (J. L.).
A pesar de las diferencias culturales, gastronómicas y de estilo de vida, el mundo árabe se está haciendo un hueco importante en los rincones más castizos de la ciudad de Murcia.
La mezcla de sabores, colores u olores típicos de Marruecos cada vez nos llama más la atención a todos, sobre todo, a los más jóvenes. El mundo de las chilabas, las pipas y los turbantes se está haciendo más popular día a día.

El barrio murciano de San Andrés se ha convertido en un auténtico mercado árabe. Podemos encontrar comercios de todo tipo, desde las tradicionales tiendas de alimentación y restaurantes hasta las más especializadas en moda árabe y complementos.

20 minutos visitó el Bazar Andaluz, en la calle Condestable del barrio de San Andrés. Se trata de un pequeño comercio familiar que apenas abrió hace un año y que comercializa auténtica moda árabe importada directamente desde Marruecos.

«Es la única tienda de Murcia donde podemos encontrar chilabas tradicionales. Me gusta comprar aquí porque tienen todas las tallas de ropa y de zapatos. Llevan poco tiempo, pero se están haciendo muy populares entre nuestra población», explicó Saidmechor, un cliente del comercio.

En la tienda podemos encontrar más de 5 clases de chilabas, con distintos toques de color, todo un lujo donde poder elegir. También cuentan con una amplia variedad de babuchas (zapatos típicos de Marruecos) de hombre y de mujer. Otro de los artículos que más se demandan son los puf con decoración bereber para sentarse.

Sólo llevan un año, pero ya están pensando en ampliar el negocio para traer artículos decorativos.

Marruecos

Capital: Rabat. Habitantes: 28.700.000. Ciudades más importantes: Casablanca, Fez. Una bebida típica: Té verde. Puedes comprar sus productos en el bazar Andaluz: C/ Condestable (barrio del San Andrés) número 14.

Próxima entrega: Peluquería africana

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Asombrado
1
Avatar genérico
Dice ser Asombrado, 13.10.2006 - 10.45h

Los inmigrantes viven en el centro de murcia y los jóvenes han de irse al extrarradio o a pueblos porque no pueden pagar una casa en el centro, donde seguramente han vivido siempre.

De locos...

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser amina
2
Avatar genérico
Dice ser amina, 05.10.2008 - 14.41h

quiero mas informacion

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos