Todo en Chilabas, a la moda de rabat

A pesar de las diferencias culturales, gastronómicas y de estilo de vida, el mundo árabe se está haciendo un hueco importante en los rincones más castizos de la ciudad de Murcia.
El mundo árabe. (J. L.).
El mundo árabe. (J. L.).
El mundo árabe. (J. L.).
La mezcla de sabores, colores u olores típicos de Marruecos cada vez nos llama más la atención a todos, sobre todo, a los más jóvenes. El mundo de las chilabas, las pipas y los turbantes se está haciendo más popular día a día.El barrio murciano de San Andrés se ha convertido en un auténtico mercado árabe. Podemos encontrar comercios de todo tipo, desde las tradicionales tiendas de alimentación y restaurantes hasta las más especializadas en moda árabe y complementos.

20 minutos visitó el Bazar Andaluz, en la calle Condestable del barrio de San Andrés. Se trata de un pequeño comercio familiar que apenas abrió hace un año y que comercializa auténtica moda árabe importada directamente desde Marruecos.

«Es la única tienda de Murcia donde podemos encontrar chilabas tradicionales. Me gusta comprar aquí porque tienen todas las tallas de ropa y de zapatos. Llevan poco tiempo, pero se están haciendo muy populares entre nuestra población», explicó Saidmechor, un cliente del comercio.

En la tienda podemos encontrar más de 5 clases de chilabas, con distintos toques de color, todo un lujo donde poder elegir. También cuentan con una amplia variedad de babuchas (zapatos típicos de Marruecos) de hombre y de mujer. Otro de los artículos que más se demandan son los puf con decoración bereber para sentarse.

Sólo llevan un año, pero ya están pensando en ampliar el negocio para traer artículos decorativos.

Marruecos

Capital: Rabat. Habitantes: 28.700.000. Ciudades más importantes: Casablanca, Fez. Una bebida típica: Té verde. Puedes comprar sus productos en el bazar Andaluz: C/ Condestable (barrio del San Andrés) número 14.

Próxima entrega: Peluquería africana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento