Abas ordena a la fuerzas seguridad que eviten los ataques sobre israelíes

Abas ordena a la fuerzas seguridad que eviten los ataques sobre israelíes

Abas ordena a fuerzas seguridad eviten ataques sobre israelíes
Reuters (Reuters)
Ampliar
RAMALA, Cisjordania (Reuters) - El presidente palestino, Mahmud Abas, ordenó el lunes a las fuerzas de seguridad que prevengan los ataques de losextremistas islámicos sobre los israelíes, dijo un ministro del Gobierno palestino.

'Abu Mazen (alias de Abas) y el Gabinete han dado claras instrucciones a los jefes de seguridad para que prevengantodo tipo de violencia, incluyendo los ataques contra Israel', dijo a Reuters el ministro sin cartera Qadoura Fares.

Hasta ahora, los extremistas han desafiado los llamamientos del nuevo dirigente palestino de acabar con unlevantamiento que ya dura cuatro años, para permitir que puedan recomenzar las conversaciones de paz con Israelsobre la creación de un Estado palestino. La semana pasada, el Gobierno israelí decidió cortar los contactos con lospalestinos, tras un ataque que acabó con la vida de seis israelíes.

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, dijo el sábado al Ejército que puede tomar todas las medidas que considerenecesarias para 'poner freno al terror'.

Sin embargo, las autoridades israelíes manifestaron el lunes que cualquier acción de envergadura se retrasará paradar una oportunidad a Abas de intentar acabar con los ataques.

El sucesor de Yaser Arafat tiene previsto visitar Gaza esta semana, en un nuevo intento de convencer a los militantesde que una tregua podría fortalecer las perspectivas para unas negociaciones sobre el Estado palestino en los territoriosconfiscados por Israel en la Guerra de los Seis Días de 1967.

El derramamiento de sangre en Gaza ha afectado al optimismo que surgió tras la muerte de Arafat para poder resolverel conflicto palestino-israelí.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/162/0/OESTP/ORIENTEMEDIO/ABAS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios